Sociedad Cuarentena
Coronavirus

Cómo sigue la cuarentena en Mendoza desde este martes

La cuarentena en Mendoza podría tener cambios en los próximos días. Por lo pronto regresan a la actividad los clubes.

Por UNO

En Mendoza la cuarentena, que ya acumula más de 200 días en todo el país, comenzará a tener variantes y una es la vuelta de la actividad en los clubes de la provincia. No se descarta que en los próximos días haya otras aperturas que tienen que ver con la vuelta a la normalidad de la actividad provincial aún cuando los contagios se mantienen en un número bastante alto y el sistema de salud continúa exigido.

Por ahora no está en carpeta del Gobierno algún retroceso a Fase 1 para el Día de la Madre, que será el domingo 18 de octubre. Obviamente que si estallan mil casos o la situación se vuelve crítica, sí se tomaría una decisión de restricción. Pero eso podría pasar cualquier día, no necesariamente el Día de la Madre. Hoy esto no está en análisis ni siquiera los intendentes lo han mencionado.

Recorrido Bares y restaurantes - Coronavirus Mendoza (6).jpg
Los bares podrían abrir hasta la 1 en la continuidad de la cuarentena.

Los bares podrían abrir hasta la 1 en la continuidad de la cuarentena.

Reabren los clubes

Además de estas aperturas, la medida más esperada es la vuelta a la actividad de los clubes que ya fue anunciada y ratificada en las últimas horas por el propio subsecretario Federico Chiapetta, aunque se espera conocer los detalles una vez publicado el decreto.

A partir de este martes los clubes podrán abrir sus puertas de 7 a 23, siempre respetando el distanciamiento social y con cupos reducidos, tal como era antes de la medida tomada a comienzos de septiembre, es decir que no se pueden usar los espacios comunes como los vestuarios o quinchos, que pueden ser un foco de contagio.

En cuanto a los gimnasios de los clubes, nunca dejaron de funcionar, y solo se analiza la posibilidad de estirar el horario de cierre de las 21 a las 23 y revisar la cantidad de gente que puede asistir teniendo en cuenta que la mayoría son lugares cerrados.

Temas relacionados:

Dejá tu comentario