La histórica y tradicional fábrica de lonas y piletas Pelopincho está atravesando una crisis producto de la recesión que afecta al país. Como consecuencia ha despedido a 38 trabajadores.
La empresa adujo que por la crisis apenas tienen 3 de cada 10 pedidos que tenían a esta altura del año en 2018. Es la primera vez desde la crisis de 2002 que la compañía tiene que recurrir a un plan de ajuste.
Pelopincho despidió a 38 trabajadores por la aguda caída del consumo que afecta la actividad. "Hoy la gente está peleando en las góndolas si le alcanza para comer, entonces todo lo que sean gastos por otro lado se nota mucha retracción", explicó Héctor Goette, presidente de la empresa Sonne, radicada en Merlo, San Luis, al dar a conocer la noticia.
La empresa tiene "pedidos que son el 30% de lo que registrábamos a esta altura el año pasado. Si sumamos la compra potencial que se puede dar en los próximos meses estimamos que llegaremos a un 65% o 70% del trabajo que teníamos en 2018. Con esa situación tuvimos que ajustar nuestra plantilla con el despido de 38 personas para asegurarle la ocupación a los otros 200”, justificó el empresario.
Sonne es una compañía familiar radicada en el parque industrial de Merlo en 1984, desde donde vende a todo el país las piletas Pelopincho y Tiburonzito y las telas vinílicas Zonda.
La situación de derrumbe de la demanda con incremento de costos financieros y de tarifas de servicios públicos está causando estragos en todo el aparato industrial, que registra 39 meses con destrucción neta de puestos de trabajo sobre 40 meses que computan las estadísticas del Ministerio de Producción y Trabajo del gobierno de Mauricio Macri.




