Vitivinicultura

Sound Water, el vino energético que soñaron tres amigos

Un enólogo, un especialista en terapia de Sonido de Agua y un fotógrafo lanzaron un blend "armonizado" con un particular proceso de producción que incluye un gong

La idea estaba desde hace tiempo. El enólogo Nicolás Raby, el especialista en terapia del agua Javier González y el fotógrafo Germán Lledó querían hacer un vino diferente, un tinto ligado a la meditación, la vida holística y espiritual. No solo lograron hacer el Sound Water Blend 2019, sino que también ya exportaron sus primeras botellas.

“La vid se alimenta del agua y se elabora el vino que lleva esa vibración. Si bien en la parte sensorial se pueden experimentar todas las sensaciones que da el vino también toma esa información registrada a través de los sonidos, como lo que sucede en una terapia, donde las personas se armonizan”, explica a Info Mendoza, Javier González, socio del proyecto y especialista en Terapia de Sonido del Agua.

Luego agrega: "hace tiempo que tenía la idea de incursionar en el mundo del vino para compartir una parte de lo que es mi pasión, la armonización".

La armonización de la que habla González es un proceso en la elaboración del vino a través del que, con un gong -instrumento oriental legendario- se transmite las vibraciones que produce a "las uvas en la finca, el vino en la bodega y las botellas en la cava" hasta llegar al blend tetra varietal de Cabernet Sauvignon, Malbec, Syrah y Cabernet Franc. "Es una relación intensa que responde a un concepto que estudia las partículas del agua y su geometría, que se modifican ante la frecuencia del sonido. En otras palabras, "la vibración del instrumento produce cambios en la estructura del agua", detalla.

Activando en días de Luna llena con nuestro futuro gong player hijo de nuestro hermano enólogo @nicolasraby1981 - Sound Water Blend - #vineyard #winelover #wine #mendoza #sound #water #experience #meditation #inspiration #soundwaterbyjaviergonzalez #gong #soundhealing #sedna #paiste #paistecymbals #moon #moonlight #lunallena #fullmoonritual #winetime

Fue el enólogo neuquino -que lleva muchos años trabajando en Mendoza- Nicolás Raby el que le propuso en una noche de meditación de luna llena "hacer un vino armonizado" a González. Así comenzaron un camino de "amistad, vino y buenas vibras" profundizaron.

Sound-Water.jpg
Raby, González y Lledó. Foto: Gentileza Germán Lledó.

Raby, González y Lledó. Foto: Gentileza Germán Lledó.

Por supuesto que el vino tiene además un proceso tradicional. "El 60% madura en barrica por 6 meses y el resto del tiempo en tanques de acero inoxidable" ha explicado Raby. "El blend es de Vistaflores y las variedades se elaboran por separado" señaló el enólogo.

Después Raby detalló que el vino "tiene una complejidad media. Es frutado y cuenta con mucha especie que le aporta el Cabernet Sauvignon y Franc con taninos redondos y jugosos, con un llenado de boca potente. Cuando lo degustás es un vino suave, largo, sedoso y equilibrado. Siguiendo el concepto, me focalicé mucho en el equilibrio”.

Sound-Water-2.jpg
El tinto y su armonizador, el gong. Foto: Gentileza Germán Lledó.

El tinto y su armonizador, el gong. Foto: Gentileza Germán Lledó.

González explicó que con la ayuda y la magia de sus amigos Germán Lledó, Nelson Torres, Samanta Gallego y el apoyo de las familias lograron una etiqueta más que particular. Quienes lo degusten podrán hacerlo con todos sus sentidos. "Pero además tienen la oportunidad de volver a armonizarlo con los sonidos que pueden volver a escuchar escaneando el código QR que se encuentra en la contraetiqueta" aporta Lledó. Los mismos sonidos con los que se armoniza la viña cuando en invierno la planta está dormida.

Sound Water tiene una edición limitada de 5.000 botellas. Aunque varias ya han sido exportadas a Europa se puede conseguir en el mercado local a $590, a través de las redes sociales o en vinotecas.

Fuente: Info Mendoza (https://infomendoza.info/)

Temas relacionados: