Sica: "El mercado es Wall Street, las pymes y doña Rosa"

El ministro de Producción y Trabajo manifestó que es necesario hacer un cambio en el comportamiento fiscal, para llevar tranquilidad a la sociedad.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó que el mercado es Wall Street, las pymes y Doña Rosa, por lo cual estimó necesario "generarles expectativas y darle información a los tres para calmarlos".

El funcionario, indicó que lo primero son los inversores externos; los segundos, "aquellos empresarios que todos los días se levantan a la mañana, abren la fábrica o el comercio y se ponen a trabajar" y el tercero, "el ciudadano común que muchas veces mira al dólar como un seguro que le permite salvarse de la inflación".

"Tenemos que generarles expectativas y darle información a los tres para calmarlos", consideró Sica, en declaraciones a La Nación.

Para el ministro, las pymes presentan varios problemas. La caída de la demanda, el corrimiento de precios por la devaluación y la tasa de interés alta".

Con relación al programa Precios Cuidados, Sica comentó: "estamos en una economía mucho más abierta y con mucha más competencia, con un consumidor más low cost que no tiene prejuicios a la hora de elegir marcas".

"Nuestro espíritu no es multar, es generar un programa que sirva en un momento de mucha dispersión de precios, como una referencia para el consumidor", añadió.

Por otra parte, resaltó que es necesario hacer un cambio estructural en el comportamiento fiscal, que permita bajar la presión (impositiva) y que genere esa estabilidad necesaria para tener inversiones de largo plazo que permitan un mercado formal de trabajo mucho más inclusivo que el que generamos hasta ahora.

Sica también hizo referencia al paro general que la CGT convocó para el 25 de este mes y dijo que el derecho de huelga es constitucional, pero no es un momento oportuno para hacerlo.

En esta nota: