arc energy impsa.jpg
ARC Energy terminó este jueves de formalizar su oferta por el 85% de acciones que el Estado tenía en venta.
Es el único interesado que finalmente seguirá en carrera, tras cerrarse el período de presentación de ofertas que había comenzado el 1 de octubre. Sin embargo, al principio había otros en la línea de largada.
El proceso de privatización de IMPSA
"Del total de interesados que compraron el pliego, se presentó una oferta, de Industrial Acquisition Fund LLC (ARC Energy). A partir de hoy, la Comisión Evaluadora iniciará un proceso de análisis", señaló IMPSA a través de un comunicado.
En principio, el convenio estipulaba el inicio de un período de 30 a 60 días para que otros grupos pudieran equiparar una eventual propuesta de ARC Energy. A su vez, la firma debía terminar su valuación de activos y pasivos de IMPSA (due-dilligence).
Pero recién el 1 de octubre el gobierno de Javier Milei lanzó el proceso de "licitación pública"nacional e internacional". Un proceso del que, inicialmente, se especuló que atraería a al menos otros 2 competidores, entre capitales extranjeros y argentinos.
Sin embargo, Jason Arcenaux, dueño de ARC Energy, ya había anticipado su propósito de adquirir el control accionario de IMPSA.
Ahora la decisión final está en manos del gobierno, que abocado a pleno a la privatización de empresas con presencia estatal, tiene en la multinacional mendocina su primer caso testigo.