Inversiones

Plazo fijo y la nueva tasa de interés: cuánto depositar para ganar $100 mil por día

El Banco Central tomó una decisión sobre la tasa de interés para cada plazo fijo y muchos argentinos piensan en vivir del plazo fijo o aumentar sus ingresos

El Banco Central decidió mantener durante las últimas semanas una tasa de interés anual del 133% en cada plazo fijo. Sin dudas, esta ha sido una decisión muy importante para aquellos que apuestan por esta herramienta económica.

plazo fijo argentina.jpg

El 133% de tasa de interés de cada plazo fijo es muy atractivo para aquellas personas que prefieren ahorrar en pesos o que no pueden acceder al dólar oficial o a cualquier otro tipo de dólar.

Pero, además, el plazo fijo y la tasa de interés actual hace que muchos tengan el sueño de poder vivir de esta operación, sin preocupaciones económicas, como lo sería en caso de querer sumar $100 mil diarios en un plazo fijo a 30 días. Si una persona quisiera ganar esa suma necesitaría depositar $ 27.450.000. De esa manera, podrá ir sumando, gracias a los intereses la nada despreciable suma de $100 mil por día.

►TE PUEDE INTERESAR: Plazo fijo y la GRAN TASA DE INTERÉS: cuánto depositar para ganar $110 mil por mes

plazo fijo inversion.jpg

Plazo fijo: cuánto debo depositar para ganar $300.000 al mes

En caso de poder invertir por mes en un plazo fijo, se puede ganar a través de los intereses una suma que puede ayudar a cuidar el dinero contra la devaluación y así resguardar un poco en la economía familiar.

Con el interés actual del 133 % y teniendo en cuenta que el tiempo mínimo de un plazo fijo es de 30 días, para ganar $300 mil a los 30 días es necesario depositar un total de $2.745.000.