En Mendoza, el dólar para la venta al público cerró este viernes y la semana en $38,60, mientras que para la compra se fijó en $37,20.

En tanto, en la City porteña finalizó esta segunda semana del año en $38,03 promedio, 13 centavos menos que el jueves, mientras que el mayorista terminó por debajo de la banda de flotación, en $36,90, pese a que el BCRA volvió a intervenir en el mercado de cambio con compras por US$40 millones.

Así, en el segmento minorista, donde compra el público en general, el dólar recortó en esta semana $0,37.

El valor máximo de cierre en los bancos fue $38,20 en el HSBC, en el Supervielle y en el Galicia. Mientras que del lado opuesto, el valor más bajo al finalizar la jornada fue el operado en el Banco Nación $37,80.

Por su parte, el mercado mayorista volvió a perforar la base de la banda de flotación que este viernes abrió a un mínimo de $37,38 y un máximo de $48,37 para terminar $36,90, unos 18 centavos menos que el jueves y 47 centavos menos que el viernes pasado.

Los analistas se sorprendieron con un comienzo de rueda sin operaciones durante la primera hora y hasta el momento en que el Banco Central anunció por el Siopel, el sistema electrónico en el que operan los mayoristas, una nueva subasta de dólares por un monto de U$S40 millones, el doble del monto con el que el jueves el Central incursionó en el mercado en su primera compra en el nuevo esquema de política monetaria.

De hecho, la subasta de este viernes estuvo más cerca del máximo diario establecido en el esquema de política monetaria, de U$S 50 millones diarios.
Pese a su incursión, el Central no detuvo la baja de la divisa que, inclusive pasada la subasta, se mantuvo por debajo del piso de la banda de flotación y que terminó aún más débil en $36,90.