Economia Viernes, 7 de septiembre de 2018

Las aseguradoras podrán comprar cheques de pymes

El objetivo central de la medida es aumentar la liquidez de los mercados de capitales.

El Gobierno puso en marcha un mecanismo que les permitirá a las compañías de seguro poder comprar cheques de pequeñas y medianas empresas en el mercado, y así ayudar a las condiciones con las que financian su capital de trabajo.

Las compañías de seguros, a partir de una reglamentación de la Superintendencia de Seguros, van a transferir estos recursos al Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), que administra el Ministerio de Producción. La cartera productiva los volcará luego al mercado de capitales, a través de la compra de activos financieros relacionados con el financiamiento de las pymes.

El objetivo central de la medida es aumentar la liquidez de los mercados de capitales en los cuales se negocian los instrumentos asociados al financiamiento de las pymes, para conseguir mejores condiciones y que más empresas puedan participar del financiamiento a través de dichos mercados.

En este contexto las aseguradoras con fuerte presencia en Mendoza canalizarán al menos 400 millones de pesos para financiar pymes de la región con la colaboración de la Bolsa de Comercio de Mendoza.

Por tal motivo el superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo, visitará Mendoza y además de realizar dichos anuncios se reunirá también con autoridades de APAS Cuyo y Productores Asesores de Seguros para dialogar acerca de la situación actual del rol del productor y las condiciones actuales del ámbito asegurador.

Los interesados en solicitar entrevistas o más información deben comunicarse con el número 2615751416.