"Nos interesa un dólar competitivo, no especulativo. No es negocio para ningún empresario no saber dónde está parado", dijo Funes de Rioja.

La UIA reclamó que haya más previsibilidad y menos especulación

Por UNO

El vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, reclamó "mayor previsibilidad" y que al sector industrial le interesa un dólar "competitivo" y no "especulativo".

"Si hay algo que necesita el empresario es previsibilidad. Nos interesa un dólar competitivo, no especulativo. No es negocio para ningún empresario no saber donde está parado, al que le va bien ahí es a los especuladores, no al empresario que todos los días desde su pyme regional trata de construir", señaló Funes de Rioja.

El empresario evaluó la gestión de Mauricio Macri y le cuestionó no haber previsto las dificultades que se presentaron internacionalmente.

"El gradualismo fue seriamente comprometido por no darse cuenta lo que se venía: un marco internacional que no daba espacio al gradualismo. Las definiciones del Gobierno, hacia dónde vamos, la promoción de iniciativa privada, se encontraron con la realidad en este tercer año de gobierno, que altera reglas de juego y obliga a resetear".

"Tenemos que conciliar esta necesidad de terminar con el déficit fiscal haciendo un Estado eficiente, reduciendo el gasto público superfluo y potenciar capacidad de producción, para generar empleo y más exportación", cerró Funes de Rioja.

Temas relacionados: