Alberto Albamonte, CEO en Argentina de la reconocida cadena de hoteles Howard Johnson, confirmó a Diario UNO que están en tratativas "muy avanzadas", para construir el hotel de tres estrellas que se planea para la renovada Estación Terminal de Ómnibus de Mendoza (EATOM). El nombre elegido es Days Inn.
La cadena Howard Johnson, a punto de cerrar trato para hacer el hotel en la Terminal
Así lo confirmó Alberto Albamonte, CEO de Howard Johnson en Argentina. La marca elegida para el hotel es Days Inn, que ya tiene otros dos hoteles en el país
Albamonte aseguró que las conversaciones tendrán su resultado en algunos días, y al mismo tiempo, celebró la reactivación del hotel Howard Johnson que se está construyendo en la costa del río Diamante, en San Rafael.
Te puede interesar...
El desembarco de Days Inn
La idea de inaugurar un hotel de 3 estrellas en la zona de la Terminal surgió de los concesionarios de la remodelación, quienes le propusieron al Gobierno que, como contrapartida, se les extendiera la prórroga de la concesión por 20 años más. La iniciativa fue bien recibida, aunque con el contexto de pandemia y la paralización casi total de la terminal y la actividad turística en general, no avanzó demasiado, hasta ahora.
Actualmente, las negociaciones entre UTE que tiene la concesión de la EATOM y Howard Johnson Argentina están intentando cerrar ese trato para hacer realidad el hotel.
Albamonte se expresó al respecto.
También destacó que la ubicación de este hotel sería fundamental para levantar el nivel de la zona.
Una época difícil
Albamonte también contó cómo ha afectado al sector hotelero de alta gama la situación de pandemia.
Por este motivo, el CEO de Howard Johnson explicó que debieron cerrar dos de sus hoteles, uno en Ramallo y otro en Luján, provincia de Buenos Aires.
Estas declaraciones del CEO de Howard Johnson fueron a propósito de las decisiones tomadas por el gobierno Nacional durante la época de aislamiento social.
Sin embargo, y a pesar del alivio que ha significado la apertura del turismo nacional durante el verano, Albamonte destacó la gran pérdida que es para el sector hotelero y turístico en general que no se encuentren abiertas las fronteras internacionales.