Tras los buenos resultados obtenidos en el control de la Polilla de la Vid (Lobesia Botrana) y de recuperar el estatus sanitario del Valle de Uco ante la Mosca del Mediterráneo, el Iscamen decidió invertir fuerte con una millonaria licitación para 2026.
A través de la resolución 7/2026, abrió el proceso para adquirir 75.000 Kg de levadura activa seca en polvo, insumo clave para el proceso de producción y cría de moscas estériles en la Bioplanta de Santa Rosa.
El monto estimado a invertir, según lo informado por Iscamen, es de $333.750.000,00, que saldrán del presupuesto 2026. Y se suma a otra licitación de importancia para la operatividad del complejo.
"Autorizar el llamado a Licitación Pública para la ADQUISICIÓN DE LEVADURA INACTIVA SECA EN POLVO PARA LA CRIA DE MOSCA", dice la resolución firmada por la directora de Asuntos Jurídicos de Iscamen, Pilar Vallés.
Licitación para el traslado del personal de Iscamen
Pero la compra de levadura para la producción de insectos estériles no es la única contratación que impulsa Iscamen. Ya en abril de 2025 había abierto otro proceso de licitación para la compra de insumos por una suma millonaria.
En otra resolución, el organismo abrió la recepción de ofertas para contratar el transporte del personal que trabaja en la Bioplanta de Santa Rosa. El llamado habla de "cubrir las necesidades de movilidad durante 2026".
El presupuesto comprometido supera los $354,5 millones. Y el objetivo de la licitación es asegurarse la movilidad para los trabajadores desde Ciudad, San Roque (Maipú) y Rivadavia.
El cálculo toma un valor por servicio de $300.000 para el transporte entre Ciudad y Santa Rosa, en tanto que para quienes viven al norte de Maipú ese monto trepa a $470.000. El más bajo corresponde a el trayecto desde Rivadavia, por $190.000.




