Principio de acuerdo

Los gremios y las petroleras elaborarán un plan para retrotraer los 600 despidos

Por UNO

Luego de un encuentro en la cartera de Trabajo, gremios y empresas petroleras acordaron realizar un plan con el objetivo de "retrotraer la totalidad de los despidos" que se registraron en la industria hidrocarburífera. En ese sentido, fuentes del Ministerio que lidera Claudio Moroni destacaron como "madura" esta decisión que busca solucionar la situación de 600 empleos.

Te puede interesar: La ANSES confirmó una suma fija como aumento para los jubilados

Tras un fallido primer intento, que se realizó este lunes, referentes gremiales y empresas del sector energético acordaron llevar adelante "la elaboración y presentación de un plan de crisis para retrotraer la totalidad de los despidos", por lo que ambos sectores deberán definir "los detalles" de este programa.

Según explicaron desde el Ministerio de Trabajo, el encuentro tuvo por objetivo instaurar un "diálogo social" para conformar las "necesarias soluciones a los efectos del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 566/19, que arriesgó más de 600 empleos", al tiempo que se impulsó la conformación de mecanismos para preservar los puestos de trabajo y evitar que se desarmen los equipos especializados.

En el encuentro estuvieron, además de Moroni, el secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti, el titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra; Ricardo Astrada y Tamara Pérez Balda, del Sindicato de Petróleo de Chubut, y Manuel Arévalo, de Jerárquicos.

En tanto, del sector empresario asistieron Claudio Urcera, Edgardo Phielipp y Gonzalo Echegaray, en representación de la Federación de Cámaras de las pequeñas y medianas empresas (Pymes); Marcelo Adelco, YPF; Rodrigo Ramaccioti, de Pan American Energy; José Bejar de Tecpetrol; Federico Ozarán de Pluspetrol, y Walter Fernández, de Total Austral.

Temas relacionados: