Este año se espera que se bata un récord de 183 millones de personas comprando en tiendas y online entre el Día de Acción de Gracias y el "Cyber Monday" (ciberlunes), según datos de la Federación Nacional de Minoristas.
La mayoría de las compras del "black friday" se hará en tiendas físicas
Esta festividad de las compras nació hace ya dos décadas, tras el surgimiento y crecimiento del comercio online, y se espera que las jornadas de descuentos se extiendan hasta el día lunes.
Pero la Federación Nacional de Minoristas espera que dos tercios de los compradores de esta jornada, lo hagan en tiendas físicas. Varios comercios registraban desde la mañana colas de clientes que esperaban a que las tiendas abrieran.
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La Federación Nacional de Minoristas espera que dos tercios de los compradores de esta jornada, realicen sus compras en tiendas físicas. Crédito: EFE.
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Las compras en línea siguen creciendo
De acuerdo con un informe de Adobe Analytics, las proyecciones para las compras en línea durante la temporada navideña de 2024, que abarca del 1 de noviembre al 31 de diciembre, estiman un total de 240.800 millones de dólares, lo que representa un incremento del 8,4% respecto al año anterior.
El análisis, examina las transacciones en línea, que incluyen más de un billón de visitas a sitios de comercio electrónico en Estados Unidos, 100 millones de referencias de productos y 18 categorías diferentes.
En 2023, los consumidores gastaron 221.800 millones de dólares en compras en línea, registrando un crecimiento interanual del 4,9%.
Este año, se prevé que las compras a través de dispositivos móviles alcancen un récord de 128.100 millones de dólares, lo que supondría un aumento interanual del 12,8%.