Los negocios en la Bolsa de Buenos Aires volvieron a moverse en positivo a tono con el nuevo rebote de los mercados extranjeros, luego de que Libia anunció un cese de las acciones militares.

El Merval recortó ganancias cerca del cierre

Por UNO

Los papeles más líquidos que engloba el índice Merval terminaron 0,52 por ciento arriba y como los bonos también atravesaron una jornada favorable los cupones PBI avanzaron 0,89 y el Discount en pesos hasta 1,42, pero lo mejor pasó por el Par con una ventaja del 2,76.

Aunque la tensión continua por el desastre natural que se desató hace siete días en Japón, el rebote en las bolsas extranjeras se sustentó en la decisión de Khadafi de un cese de fuego en Libia y en el respiro que significó la movilización de los siete países más ricos del mundo para calmar a los mercados.

Las bolsas europeas subieron en la última rueda de la semana 0,20 por ciento, según el indice FTSEeurofirst, destacándose la Bolsa de París con una mejora del 0,63 por ciento, mientras que en Nueva York el índice más famoso del mundo, el Dow Jones, recuperó 0,71 por ciento en 11.858,52 unidades.

A nivel local, "el repunte de las acciones y bonos se vio alimentado por las oportunidades que se hicieron lugar con los recortes que significaron hasta el miércoles siete ruedas de bajas consecutivas. En la semana el índice Merval (3.277,87 puntos) perdió 3,69 por ciento.

"Lamentablemente el volumen no acompañó la reacción de los precios", opinó un corredor de bolsa en referencia a lo que para los expertos revela la cautela de los operadores. Las acciones consumieron negocios por 36,47 millones de pesos y en el sector de los bonos se contabilizaron operaciones por 587,03 millones.

Entre los papeles del panel Merval se destacaron las mejoras de Ledesma (+3,73%), YPF (+3,10%), Siderar (+1,69%), Telecom (+1,53%), Banco Hipotecrio (+1,53%), y Petrobras Argentina (+1,46%).

Ambitoweb.com