Buenos Aires, 29 marzo (NA) -- El Gobierno nacional liberó los precios de los combustibles, al derogar una resolución que imponía límites en la comercialización, intermediación, distribución y/o producción de naftas, con el objetivo de lograr estabilidad en los costos para el consumidor.
Así lo dispuso a través de una resolución de la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, publicada hoy en el Boletín Oficial.
A través de esa medida, quedó sin efecto una resolución del 1ro de febrero "mediante la cual se aprobaron las normas sobre la comercialización, intermediación, distribución y/o producción de combustibles líquidos".
"La norma en cuestión fue dictada con el objetivo de lograr estabilidad en los precios, componente éste fundamental para otorgar continuidad al proceso de crecimiento de la actividad económica, así como para preservar el equilibrio macroeconómico ya alcanzado", puntualizó la norma publicada hoy.
Además, justificó que "en la actualidad se advierte que no se encuentran configuradas las mismas condiciones de comercialización vigentes a la fecha del dictado de la Resolución 13/2011, razón por la cual, corresponde derogarla".
Esa resolución había frenado el aumento que aplicó Shell en el precio de los combustibles (entre un 2 y un 3,6 por ciento) el 28 de enero, una decisión oficial que fue acatada varios días después por esa empresa.



