ver más

Para el economista Ferreres el dólar debería seguir a la inflación

El reconocido economista Orlando Ferreres indicó que el dólar "está bastante cerca del valor en el que tendría que estar", aunque sostuvo que de ahora en más el valor "debería seguir a la inflación".

"A partir de ahora el valor del dólar debería estar manejándose con la inflación, porque si no, se lo deja caer en términos reales", explicó Ferreres.

Si bien consideró que el valor actual de la divisa norteamericana con respecto al peso "está bastante cerca del que tendría que estar", Ferreres advirtió que "la tentación de los gobiernos es dejarlo planchado al dólar y después se encuentran con un default. El aprendizaje de esta época es que es mejor mantenerlo aproximadamente a los mismos niveles que la inflación".
Por último, el economista proyectó que la inflación del año que viene superará el 2% mensual.

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados