El ministro dijo que con el nuevo entendimiento con el Fondo el país "va a tener más financiamiento" y expresó que el programa financiero que están proyectando "va a ser más pequeño" que el actual.

Dujovne sobre el acuerdo del FMI: "No hay motivos para que siga la volatilidad del dólar"

Por UNO

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró en la noche del miércoles que el acuerdo con el FMI para adelantar desembolsos busca "despejar la incertidumbre de financiamiento" del país, mientras que, a cambio, la Argentina se comprometerá a reducir el déficit, sobre lo cual la meta del 1,3% pasará a ser "el techo".

En declaraciones a los periodistas acreditados en Casa Rosada, el ministro sostuvo que de esa forma no debería haber "motivos para que la volatilidad (del dólar) subsista", luego del cimbronazo de este miércoles por otra fuerte escalada de la divisa norteamericana.

El ministro dijo que con el nuevo entendimiento con el Fondo el país "va a tener más financiamiento" y expresó que el programa financiero que están proyectando "va a ser más pequeño" que el actual.

"Las medidas que estamos anunciando consisten en reducir la incertidumbre financiera para el año próximo. El aumento que esperamos en los desembolsos va a ser tal para despejar las dudas en los mercados", insistió.

A su vez, Dujovne remarcó que la meta para reducir el déficit fiscal al 1,3% pasa a ser un "techo" y que se trabajará para que "sea menor y se emita menos deuda".

"Vamos a tener un programa financiero más chico, puesto que el déficit va a ser más chico. Las medidas que tomemos tienen que lograr un consenso con la oposición", remarcó.

Consultado por la fuerte suba del dólar, Dujovne señaló: "A la mañana no había detalles del entendimiento (con el FMI) y la incertidumbre en el tipo de cambio actúa como termómetro de la confianza. Pero con mayores detalles del acuerdo vamos a ir reduciendo la volatilidad en los días siguientes".

En alusión al debate con los gobernadores sobre el Presupuesto 2019, anticipó: "Vamos a ir trabajando con ellos por el lado del gasto, que es muy alto".

A su vez, planteó que "hay que corregir los desequilibrios presupuestarios que viene de hace mucho tiempo" y que se necesita "erradicar el déficit en la Argentina".

Temas relacionados: