Economia Miércoles, 5 de septiembre de 2018

Dujovne aseguró que las negociaciones con el FMI "avanzan productivamente"

El ministro de Hacienda además negó la posibilidad de acordar un préstamo con el Tesoro de los Estados Unidos.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, indicó en la tarde del miércoles que las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) están "avanzando de manera muy productiva", y negó la posibilidad de acordar un préstamo con el Tesoro de los Estados Unidos.

"Estamos atravesando una recesión y los argentinos están atravesando un momento difícil", señaló en una conferencia de prensa desde Washington, pero destacó que el país "va a poder dejar atrás estos días de angustia".

En ese sentido, subrayó: "Vamos a revertir esta situación", mientras evaluó que el país "va a poder dejar atrás estos días de angustia, volatilidad".

Según su consideración, el país va a "abrir las puertas para el financiamiento privado y retomar la senda de crecimiento".

"No estamos buscando dinero extra por fuera de la negociación con el FMI", insistió y afirmó: "Quiero transmitir que veo con enorme confianza el avance logrado en estos días. Seguimos avanzando de manera muy productiva para llegar a una rápida conclusión".

Además, precisó que este miércoles volverá a Buenos Aires, mientras se quedará el equipo económico junto al del Banco Central "para avanzar en detalles técnicos".

"No hemos hablado un préstamo con el Tesoro de los Estados Unidos", resaltó y analizó que el "apoyo" de ese país "se manifiesta a través del FMI".

Así, aseguró: "Estamos trabajando en cómo asegurarnos que el programa sea suficiente para generar la previsibilidad".