El dólar arrancó la semana con una suba de 27 centavos y cotizó a $59,82, aunque a lo largo del mes acumuló una caída de $2,21, equivalente al 3,6%, como consecuencia de los controles cambiarios aplicados por el Gobierno para frenar la fuga de divisas.
Te puede interesar: Un informe médico arrojó más misterio sobre la nena enana abandonada por su familia
Según el promedio realizado por el Banco Central en casas de cambios y entidades del microcentro, el billete norteamericano cerró este lunes a $55,66 para la punta compradora y a $59,82 para la vendedora. En Mendoza sí superó los $60 y terminó cotizando a $60,10.
En comparación con el lunes pasado, el dólar acumuló un incremento de 74 centavos, en una plaza que viene registrando una moderada actividad.
En la última jornada hábil de agosto, el dólar había cotizado en promedio a $57,56 comprador y $ 62,03 vendedor, en un mes convulsionado por el efecto de las PASO del 11 de agosto.
Durante este lunes, el volumen negociado en el segmento de contado se ubicó en US$ 576,1 millones, sin registrarse operaciones en el segmento de futuros MAE.
En el mercado mayorista, la divisa norteamericana cerró a $57,59, lo que significó un alza de 27 centavos respecto del viernes pasado.