Mientras el dólar en el Banco Nación se mantiene a $63,25, el blue en Mendoza no para de subir.

Según el sitio Infodólar, en la provincia, el dólar paralelo se vende a $78,90 y se compra a $74,90.

Te puede interesar: ANSES: de cuánto sería el aumento para jubilados y AUH que se anuncia hoy

En tanto, el dólar oficial con el Impuesto PAIS superó los $83 en promedio.

Finalmente las casas de cambio lo cotizan a $61,50 a lo que también hay que agregarle el 30%.

La situación en la Bolsa

La jornada financiera de este viernes ofreció cifras positivas para la Argentina, en la conclusión de una semana que sacudió a las cotizaciones. La operatoria con acciones y bonos mostraban precios con ligera recuperación, por compras selectivas de posiciones tras las importantes pérdidas previas, en una plaza que acompaña la tendencia positiva de los mercados externos.

El índice bursátil S&P Merval subía un 1%, sobre los 39.000 puntos, liderado por la mejora registrada en acciones de buena liquidez de los segmentos energético y financiero. El referencial líder venía de acumular una pérdida superior al 6% en los primeros cuatro días de la semana.

Poco antes de las 13, los ADR de compañías argentinas que se negocian en las bolsas de Nueva York mostraban números mixtos.

Los operadores comentaron a Reuters que los inversores aguardan señales locales en torno a la reestructutación de deuda soberana que impulsa el Gobierno y a la situación externa en torno a el brote de coronavirus que se inició en China.

El virus no mostraba señales de tocar techo, ya que las autoridades sanitarias reportaron más de 5.000 nuevos casos. La Comisión Nacional de Salud de China reportó 121 nuevos muertos en su territorio continental el 13 de febrero, elevando el total acumulado de infectados a 63.851 personas.

A una moderada alza del precios de los títulos públicos argentinos la acompañaba el retroceso del Riesgo País. Las principales referencias en dólares subían un 1% en promedio. De todos modos, el indicador de JP Morgan para la Argentina se sostiene sobre los muy elevados 2.000 puntos básicos.

“Los objetivos fiscales y el tono confrontativo con los acreedores sugieren que la propuesta inicial de reestructuración sería menos amigable que la anticipada por el mercado y, por esta razón, crece la probabilidad de que las negociaciones se estiren más allá del cronograma del Gobierno”, estimó un reporte del Grupo SBS.

Te puede interesar...