Diario Uno Economía contado con liquidación
Mercado cambiario

El dólar blue acumuló una suba de $6 en una semana y es la más alta de agosto

Por UNO

El dólar blue saltó este viernes a $138 en las "cuevas" del microcentro y acumuló en la semana una suba de $6, mientras el contado con liquidación superó los $134 y marcó un récord.

Te puede interesar: Tarjeta alimentaria para jubilados y más AUH: quiénes cobrarán los $6.000

La divisa en el circuito financiero informal continuó con tendencia alcista y aumentó $2 respecto del jueves, por lo que llegó al nivel más elevado en lo que va de agosto. 

De ese modo, acumuló un avance de $6 en una semana corta en la que el mercado llevó a cabo su actividad en un clima de cautela luego de que el Gobierno admitiera que estudia profundizar el cepo cambiario.

Si bien el Ministerio de Economía luego sostuvo que iba a continuar la operatoria de dólar ahorro vigente, en el segmento paralelo creció la demanda para adquirir moneda extranjera.

Te puede interesar: Quiénes son los casi 5.000 inhabilitados para la compra de dólares

Este viernes, el contado con liquidación también mostró un firme ritmo ascendente, por lo que trepó más de 1%, hasta los $134,19, y marcó un nuevo máximo histórico. En esa línea, el dólar bolsa avanzó un 0,7% y se posicionó en $130,12.

El dólar "solidario" al que pueden acceder los ahorristas sumó cinco centavos frente al día anterior y fue ofrecido a un promedio de 101,14.

Con relación al cierre de la semana anterior, el tipo de cambio con el recargo de 30% del Impuesto País expuso un incremento de 54 centavos en medio de una firme demanda.

Te puede interesar: Descontrol en el mercado cambiario paralelo: dólar puré, cabeza o rulo

En el segmento mayorista, el billete sumó cinco centavos y llegó a $73,58, con lo que la brecha con el blue creció a 87,5%.

A lo largo de la semana mostró una suba acumulada equivalente a 42 centavos.

El volumen negociado en el segmento de contado se ubicó este viernes en U$S199,715 millones.

De acuerdo con estimaciones del mercado, el Banco Central finalizó su intervención diaria con un balance negativo de U$SS20 millones ante un crecimiento en la demanda y una limitada oferta por parte del sector privado.

Fuente: Noticias Argentinas