Beneficios Anses

Tarjeta alimentar: jubilados y auh cobrarán $6.000

El Gobierno y Anses trabajan para anunciar que jubilados y pensionados que cobran la mínima recibirán la Tarjeta Alimentar por hasta $6.000

El Gobierno y Anses trabajan en conjunto los detalles para anunciar que jubilados y pensionados que cobran la mínima recibirán el beneficio de la Tarjeta Alimentar, que permite comprar alimentos por hasta $6.000.

Aunque no hay confirmación oficial al respecto, la extensión de la ayuda alimentaria podría ser utilizada por los jubilados de la mínima en septiembre.

De cuánto será la jubilación mínima

En septiembre habrá una suba del 7,5% para el haber mínimos de los jubilados que alcanzará los $18.129.

De confirmarse la extensión de la Tarjeta Alimentar, miles de jubilados y pensionados tendrán un extra de $6.000 que no se cobra en efectivo y sólo puede utilizarse en comercios para comprar alimentos o bebidas.

En septiembre también aumentan 7,5% las AUH, AUE y asignaciones familiares.

tarjeta-alimentar-7.jpg

La Tarjeta Alimentar

Es una credencial similar a una tarjeta de débito pero no sirve para extraer dinero de un cajero automático, sino para la compra exclusiva de alimentos, con excepción de bebidas alcohólicas.

No es necesario tramitar la Tarjeta Alimentar porque su implementación es automática en base a los datos del ANSES y de los beneficiarios de la AUH.

La ANSES notifica al titular que está en condiciones de retirar su Tarjeta Alimentar por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de ANSES.

Para más información sobre la Tarjeta Alimentar comunicarse al 0800-222-3294.

Montos de la Tarjeta Alimentar

  • Tarjeta Alimentar de $4.000 para las familias con un/a hijo/hija de hasta seis años de edad o discapacitado.
  • Tarjeta Alimentar de $6.000 en el caso de familias que tienen más de un hijo o hija en la misma franja etaria o discapacitado.
  • Tarjeta Alimentar de $4.000 para quienes perciben la asignación por embarazo.
tarjeta-alimentar-8.jpg

Qué se puede hacer y que no con la Tarjeta Alimentar

  • La Tarjeta Alimentar está destinada exclusivamente para la compra de alimentos.
  • No se puede adquirir bebidas alcohólicas.
  • No se puede extraer dinero.
  • En el caso en que se realice un consumo de alguno de los productos prohibidos el Ministerio de Desarrollo Social podrá bloquearla.
  • Ningún comercio puede retener la Tarjeta Alimentar ni cobrar ncomisión.
  • Se puede utilizar en cualquier tipo de comercio, almacén, supermercado, feria o mercado popular que cuente con posnet.

El Ministerio de Desarrollo Social está organizando ferias itinerantes de economía popular y la agricultura familiar que cuenta con la Tarjeta Alimentar como medio de pago y una aplicación para realizar las compras a través del celular.

El Gobierno refuerza la asistencia alimentaria

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que el eje de la política social del Gobierno nacional en el marco de la pandemia es "la asistencia alimentaria" y precisó que "más de 11 millones de personas" concurren a comedores y merenderos.

Arroyo formuló estos conceptos a la comisión de Acción Social y Salud de la Cámara de Diputados, donde además anunció el plan Argentina contra el Hambre, anunciado por el presidente Alberto Fernández apenas asumió.

El ministro brindó un extenso informe y puso de relieve que la asistencia alimentaria "pasó de 8 millones a 11.200.000 millones de personas".

Temas relacionados: