Economia Martes, 30 de octubre de 2018

Cyber Monday: cae el monto de los tickets de compra promedio

Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico lo atribuyen a que ahora se compran alimentos, bebidas o calzado.

En el mar de ofertas de todo tipo de productos que propone durante tres días el Cyber Monday, que nuclea a 500 empresas, entre ellas 13 en Cuyo, también se ve el impacto de la crisis económica. Si bien los organizadores esperan superar el nivel de compras que el año pasado fue de más de $5.000 millones, la tendencia es que los ticket de compras son por montos menores y de objetos de uso cotidiano. Entre lo más buscado en el primer día resaltan las zapatillas.

"Si bien los montos de ventas totales los tendremos hacia el final de la acción, la tendencia es que el monto del tickets promedio viene cayendo. Eso está asociado al cambio del producto que se compra. Antes se compraba principalmente pasajes de avión, televisores y electrodomésticos grandes, ahora con la incorporación de empresas de belleza, alimentos y bebidas e indumentaria empieza a bajar el ticket promedio. Eso muestra una madurez en la oferta y la demanda, porque la gente empieza a animarse a comprar productos que no son los más tradicionales", analizó Diego Urfeig, director ejecutivo de la Cámara Argentino de Comercio Electrónico.

Alta presencia de mendocinos

De las 2.800.000 sesiones que se habían iniciado hasta la siesta de ayer en el sitio oficial www.cybermonday.com.ar, más de 122.000 eran de Mendoza que entraron para bucear en las distintas ofertas.

Varias de ellas se originaban desde las 13 empresas cuyanas que participan de esta séptima edición.

Lo que más buscan ellas y ellos

Los analistas de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico cruzaron ayer los primeros datos de búsqueda de quienes navegaban por el Cyber Monday. De ello se desprende que de quienes tienen entre 25 y 34 años, las mujeres buscaban principalmente zapatillas, mientras que los hombre de esa edad se interesaban por las notebook.

Una búsqueda similar se generaba entre las sesiones de personas, de entre 35 y 44 años. Ellas insistían en encontrar las zapatillas que mejor les quedaban y ellos se inclinaban por conocer precios de aires acondicionados.

-----> Para chequear antes de comprar

Finalmente entre los visitantes de entre 45 y 55 años lo que más buscaron las mujeres eran celulares y los varones se inclinaban por buscar zapatillas.

Bombaofertas y sexshop

Lo distintivo de esta edición está en las bombaofertas, que se mantienen por una hora y surgen 3 por día. Para estar atentos hay que clickear sobre una campana que activa las notificaciones y avisa cuando se activan las ofertas bombas.

Además este año se sumaron empresas de sexshop que ofrecen de los más variados productos para mujeres y hombres.

Más noticias