Economia Lunes, 29 de octubre de 2018

Tres sitios para chequear si los precios subieron antes del #CyberMonday

Desde este lunes y hasta el miércoles hay miles de ofertas y descuentos para hacer compras online en las principales cadenas de electrodomésticos y artículos de electrónica. Sin embargo, muchos usuarios están denunciando que algunos artículos subieron de precio en los últimos días, con lo cual el descuento ofrecido no representa ninguna ventaja real para el consumidor.

Para evitar ese problema, hay tres sitios muy útiles para no ser engañados en estos días de megaofertas.

Uno de ellos es Historial de Precios, una herramienta en donde se puede hacer un seguimiento de la evolución del precio de cada artículo en oferta. Por ejemplo, el sitio marca que algunos equipo de aire acondicionado subieron de precio hace una semana, con lo cual el descuento del 30% es en realidad una trampa porque el precio sigue estando igual que la semana pasada.

Se puede buscar por categorías y por marca y hay que estar registrado para aprovechar al máximo los beneficios de la plataforma.

El otro sitio que hace el seguimiento de precios es Muyshopper, con el historial de los últimos 30 días.

El sitio ofrece también una serie de 7 consejos para afrontar estos tres días de compras de la mejor manera.

1-Tener claro cuáles son los productos o categorías de interés.

2-Investigar.

3-Comprar precios.

4-Prestar atención al historial de precios.

5-Ojo con la seguridad.

6-Calcular el costo del envío.

7-Leer la letra chica.

Otro sitio similar es ComparaCity, en donde el usuario puede elegir un producto y el sitio se ocupa de buscar cuáles son las mejores ofertas en cada negocio.

Más noticias