Economía Peluquería
Pandemia

Coronavirus: los protocolos que se evalúan para reabrir restoranes, gimnasios, peluquerías y shoppings

Por UNO

El período de aislamiento social obligatorio y preventivo dispuesto desde el Ejecutivo nacional para disminuir la curva de contagio de coronavirus en el país se extendió, en el último anuncio, hasta el próximo domingo 26 de abril. Pero, poco a poco, se han comenzado a flexibilizar algunas actividades económicas. Y ya se estudian diversos protocolos para el resto.

Te puede interesar: Coronavirus en Mendoza: peligra el pago de los sueldos de mayo y el aguinaldo a los estatales

Diversos sectores deberán esperar más tiempo para su reapertura debido a que su puesta en marcha suponen una importante convocatoria de público. A pesar de que parezca lejano aún esa situación, desde el Gobierno nacional ya se encuentran analizando diferentes protocolos sanitarios para cuando llegue el momento.

Por ahora, todo indica que la vida poscuarentena no será la misma, por lo menos durante un período. Así lo demuestran alguna de las medidas que están en evaluación y que avizoran una flexibilización por etapas.

La distancia social será determinante y, tal vez, se convierta en una nueva conducta en los próximos meses. Además, el uso de barbijos o tapabocas permanecerá en nuestras rutinas cotidianas. Mientras que se buscará desincentivar traspaso de billetes priorizando los pagos digitales.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Temas relacionados:

Dejá tu comentario