Para Coninagro, en lugar de "alentar al motor productivo, lo desmotivan"

Por UNO

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) emitió un comunicado en el que se sumó al rechazo expresado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) por el aumento de las retenciones que se oficializaría.

Te puede interesar: Empleados de Comercio cobrarán tres sumas fijas y un sueldo mínimo de $41.000

“Ver al campo como caja hipoteca el desarrollo productivo de Argentina”, se titula el texto que difundió Coninagro y en el que manifestó “una vez más, un enfático rechazo a las retenciones”.

La entidad que preside el mendocino Carlos Iannizzotto se quejó tanto del “fondo” como de la “forma” en que se dispondría esta medida.

En cuanto al fondo, consideró que es un impuesto distorsivo que “quita competitividad, asfixia fiscalmente y desalienta a la producción”. En relación a la forma, dijo que toma con “desencanto y sorpresa”.

“Habíamos quedado en dialogar, en profundizar medidas alternativas a través de propuestas. Bregar por el diálogo no significa estar a favor o en contra de algo o de alguien, sino que dialogar es la base del entendimiento para generar políticas de Estado y sinergia entre lo público y lo privado” “Habíamos quedado en dialogar, en profundizar medidas alternativas a través de propuestas. Bregar por el diálogo no significa estar a favor o en contra de algo o de alguien, sino que dialogar es la base del entendimiento para generar políticas de Estado y sinergia entre lo público y lo privado”

Coninagro

La entidad recordó también que “el precio actual de Chicago es el más bajo del 2007 a esta parte”, por lo que “más allá de que las retenciones son en sí un impuesto distorsivo, dado como está el escenario internacional, aplicar esta medida ahora resulta, sobretodo, inoportuno”.

Según datos del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, "en Argentina hay un total de 559.137 pequeñas y medianas empresas vigentes (pymes), de las cuales 88,3 por ciento son agropecuarias".

“La vocación de emprender está en nuestro país altamente enraizada a la producción agropecuaria. Sin embargo, en vez de alentar a ese motor productivo, se anuncian medidas que mal predisponen, desmotivan y acobardan a los emprendedores agroindustriales”, reclamó Coninagro. “La vocación de emprender está en nuestro país altamente enraizada a la producción agropecuaria. Sin embargo, en vez de alentar a ese motor productivo, se anuncian medidas que mal predisponen, desmotivan y acobardan a los emprendedores agroindustriales”, reclamó Coninagro.

Temas relacionados: