Economia Viernes, 6 de abril de 2018

Afirman que dan facilidades para la compra de maquinaria

En Mendoza, el interés de los préstamos será del 15% considerando los 19 puntos de la tasa nominal del Banco Nación menos 3 de subsidio del Fondo de Transformación y Desarrollo.

Gracias a un acuerdo firmado entre la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y el Banco Nación, productores vitícolas y pequeñas bodegas de Mendoza y San Juan podrán acceder a líneas de financiamiento con la tasa más baja del mercado para la adquisición de tractores y maquinaria vinculada a la actividad vitícola.

En Mendoza, el interés de los préstamos será del 15% considerando los 19 puntos de la tasa nominal del Banco Nación menos 3 de subsidio del Fondo de Transformación y Desarrollo de Mendoza y 1 punto por pago en término.

En el caso de San Juan, la tasa será de 19 menos 1 punto por pago en término, quedando la tasa del 18% para adquirir tractores y maquinaria vinculada a la actividad vitícola.

Los valores de los tractores están entre el 20% y el 30% menores a los precios de lista, estimando este ahorro entre $120.000 y $200.000 de acuerdo al modelo de la movilidad.

El convenio dispone de un financiamiento enfocado en inversiones en bienes de capital nuevo, de producción nacional o importado, equipos de riego, perforación de pozos de agua, capital de trabajo asociado a una inversión demostrable, gastos de evolución y capital de trabajo vinculado al proceso productivo, como único destino.

Hasta $500.000 de préstamo

El Banco Nación otorgará créditos a sola firma por el monto de hasta $500.000, reservándose el banco la solicitud de algún tipo de garantías a su satisfacción en caso de creerlo correspondiente.

Para comenzar las gestione es necesario el asesoramiento, diseño y formulación del plan de mejora a cargo de los técnicos de COVIAR.

En San Juan se está trabajando con el Gobierno de la provincia y los proveedores en reducir la tasa en dos o tres puntos.

Los interesados podrán informarse a través de los Centros de Desarrollo Vitícola, cámaras empresarias y gremiales y en la oficina del Proyecto Pequeños Productores (0261-4203877 interno 21, celular 2616317934, mail: jlaudadio@pequenosproductores.com.ar).

En el marco del Plan Estratégico Vitivinícola, que coordina COVIAR, el Programa Pequeños Productores busca acompañar y facilitar a los pequeños productores vitícolas su acceso a información, capacitación y financiamiento para optimizar el desarrollo en cada región vitivinícola del país.