Foto 1 - LA AFIP DESARTICULÓ MANIOBRAS FRAUDULENTAS EN LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE AJO EN MENDOZA.jpeg
Un operativo de AFIP con apoyo de Policía Federal.
TE PUEDE INTERESAR: El camionero del accidente en la curva de Guido recibió el alta y otros 3 heridos siguen internados
El funcionario nacional indicó que "se trabajó con la Dirección de Seguridad Social de la AFIP porque también hay trata de personas en los campos, personal en negro, y se está haciendo un trabajo arduo según los lineamientos que nos dieron".
En este caso, la empresa fantasma tenía domicilio en San Carlos, pero Ludovico López explicó que "operan desde Mendoza Capital, Buenos Aires o de cualquier otro lado, no es una empresa, es gente que inscribe una sociedad para hacer este tipo de operaciones y dejan todos los dólares que necesitamos acá para incentivar la producción local para volver a exportar, pero los dejan afuera del país".
La difícil investigación de Aduana y AFIP
López señaló que en esta oportunidad no hubo secuestro de mercadería, ya que esta falsa empresa logró exportar 700 toneladas de ajo a Brasil. "Estas organizaciones no nos la hacen fácil para investigarlas. Tienen toda una ingeniería para evadir todos los controles de todos los organismos que participamos de la fiscalización, como Senasa, Fiscalización Social y la Aduana".
TE PUEDE INTERESAR: Rodolfo Suarez respaldó categóricamente por Twitter la candidatura de Alfredo Cornejo a la gobernación
"La maniobra por cruzamiento de información para esta investigación que se llevaba a cabo llevó un tiempo, y por eso pudieron exportar esa cantidad. No se puede detectar esta maniobra enseguida, y por ahí se llega luego de cierta cantidad de embarques y luego poder hacer la denuncia correspondiente", agregró el titular de la Aduana de Mendoza.
Insistió que lleva mucho tiempo "recolectar todas las pruebas para hacer la denuncia".