Tras 49 años de actividad que lo llevaron a convertirse en un comercio emblemático del pleno centro de San Rafael, cerró sus puertas Adamo Video, ubicado en la esquina de Pellegrini y Chile. La noticia sorprendió y conmovió a buena parte del comunidad del departamento.
Adamo Video, histórico comercio de fotografía en San Rafael, cerró después de casi 50 años
En parte por la crisis económica y en parte por la necesidad de descansar el icónico comercio de fotografía de San Rafael cerró sus puertas
Walter Adamo, uno de los dueños del negocio, explicó que dipusieron cesar la actividad porque llevan muchos años aunque tambié relacionó el cierre con la crisis económica actual, aunque aclaró que no es "la única crisis que soportamos".
En la ubicación actual Adamo Video llevaba 32 años aunque desde el '76 se involucró en el rubro de la fotografía.
Adamo Video, negocio histórico de San Rafael
Walter Adamo dio las razones del cierre a Diario San Rafael y FM Vos 94.5: “Cada cosa va atada a la otra, pero en realidad son muchos años, ya casi 49 en fotografía, hemos pasado por muchas crisis y esta no sería más que otra crisis más”.
No obstante reconoció que "la situación económica del país influyó pero ya tenemos unos añitos encima y, en realidad, lo que hemos querido es descansar un poco".
►TE PUEDE INTERESAR: Agosto llega con aumentos de telefonía, agua, luz, salud y alquileres para los mendocinos
La familia Adamo comenzó con una empresa de banquete en 1963 en el salón que ocupaba La Colina, sobre avenida Mitre. Dos años después se trasladaron a 25 de Mayo y se mantuvieron con ese emprendimiento hasta 2008.
En el rubro fotografía arrancaron en 1976. Ebn el '84 sumaron video club, actividad que sostuvieron hasta 1989. Tres años después, en el '92, abrieron el histórico local de Chile y Pellegrini, el que ahora cerró sus puertas.
“Siempre hemos tratado de estar con lo último”, señaló Walter a los medios sanrafaelinos mencionados.
Finalmente contó que seguirán ligados al trabajo pero con menos presiones: “Vamos a seguir con actividades, pero algo más light como para entretenernos. La idea es continuar activos, pero de una manera menos demandante, para disfrutar más tiempo en familia y a proyectos personales".




