Rally Dakar 2022

Francisco Moreno, el tupungatino que puso a Mendoza en lo más alto del Dakar en su primera experiencia

Con 25 años, coronó un debut soñado en la carrera más extrema del mundo al finalizar segundo en la categoría cuatriciclos del Dakar 2022

Por UNO

Francisco Moreno, un joven de 25 años oriundo de Tupungato, hizo historia en el deporte mendocino al terminar en la segunda posición del Rally Dakar 2022 en la categoría cuatriciclos.

Ayudado por las deserciones y la irregularidad de otros pilotos, el representante de Mendoza se subió al podio de la carrera más extrema del mundo y coronó la faena con la victoria en la etapa final de lo que fue su primera experiencia en esta competencia.

moreno-cuatri.jpg
Francisco Moreno logró un histórico segundo puesto en el Dakar 2022

Francisco Moreno logró un histórico segundo puesto en el Dakar 2022

Hasta el gobernador Rodolfo Suarez se tomó el tiempo para felicitar a Moreno por su desempeño y expresó en Twitter: "Felicitaciones a Francisco Moreno, orgullo mendocino y de todo el pueblo de Tupungato. Este joven deportista representó al país en una de las competencias más duras del mundo como es el Dakar logrando hacer podio con una histórica clasificación".

https://twitter.com/rodysuarez/status/1481967611181211654

Con el cuatri número 192, Francisco se ubicó detrás del francés Alexandre Giroud, el campeón con un tiempo 50 horas 51 segundos, a una diferencia de 2 horas, 2 minutos y 11 segundos.

"No puedo más de felicidad y se lo dedico a toda la gente que me apoyó durante todo este tiempo. Quería llegar como sea, no se acababa nunca. ¡¡Estoy muy feliz!!", expresó al llegar a la meta con su cuatri Yamaha asistido por el equipo Drag´On de Francia.

Francisco Moreno, en la llegada

Embed

Tupungato prepara la bienvenida

Poco después de concretada la hazaña, en las redes sociales circuló la convocatoria para que los tupungatinos le den la bienvenida a Moreno. Será el martes 18, a las 20, y la caravana comenzará en Atamisque para culminar en la plaza departamental.

"Acordate de llevar tu bandera de Argentina y tu barbijo. Será una gran sorpresa para él!", indica la convocatoria.

Moreno viajó a Arabia Saudita acompañado por su mecánico y por su padre, José, quien explicó: "Vinimos a hacer una aventura, a ver si podíamos dar la vuelta y conquistar alguna experiencia. Gracias a que todo anduvo muy bien. Hemos podido tener este segundo puesto que es muy importante para Tupungato, para Mendoza y para Argentina".

Los mejores mendocinos en la historia del Dakar

  • 2do. Francisco Moreno (cuatriciclos, 2022)
  • 2do. Sebastián Halpern (cuatriciclos, 2011)
  • 4to. Orly Terranova (autos, 2022)
  • 5to. Lucio Álvarez (autos, 2012)
  • 5to. Orly Terranova (autos, 2014)
  • 5to. Orly Terranova (autos, 2013)
  • 6to. Sebastián Halpern (cuatriciclos, 2010)
  • 6to. Orly Terranova (autos, 2017)
  • 6to. Orly Terranova (autos, 2020)

Temas relacionados: