La tecnología de construcción en seco logra éste increíble porcentaje de ahorro energético en comparación con la construcción húmeda, porque permite edificar muros muy eficientes. Dado que estamos en el mes del ambiente es muy importante que comencemos a tener en cuenta en nuestras construcciones estas características.

Por otra parte, al no utilizar agua en el proceso de ejecución, la vivienda puede ser habitada rápidamente. Se trata de una técnica constructiva cuyos beneficios son imprescindibles en zonas como la nuestra: con veranos calurosos, fríos inviernos y donde el agua es un preciado tesoro.

Es por esta razón que muchos proyectistas, constructores e inversionistas eligen el sistema de COV steel frame, para sus edificaciones. Se conserva más el calor en invierno y se mantiene la frescura interior en verano, debido a su óptimo aislamiento térmico.

Y siguiendo en línea con pensar en el ambiente, estas construcciones ya tradicionales ofrecen la posibilidad de lograr una obra limpia (sin escombros) con un inmejorable nivel de terminación en todas las superficies. Además, el aprovechamiento de espacio gracias a los muros con espesores mucho menores de los que utiliza la construcción de ladrillos: hasta 8% de espacio adicional, con la misma superficie.

 Embed      

Las estructuras de COV Construcción en Seco, tienen un esqueleto de perfiles livianos de acero galvanizado certificados por normas IRAM, y su utilización está normalizada en nuestro país desde el año 2008. Estas estructuras garantizan su vida útil en 200 años.

El estilo y disposición del armazón pueden variar de acuerdo a los cálculos realizados por ingenieros especializados en este tipo de construcción y al diseño que el arquitecto y los dueños dispongan.

Las capas que integran el sistema, permiten tanto la construcción de proyectos abiertos, como la ejecución de obras en serie. O inclusive comenzar con una parte y dejar para después una segunda etapa de la misma construcción.

 Embed      
COV-FOTO-2-b
COV-FOTO-2-b
 Embed      
COV-FOTO-2-a
COV-FOTO-2-a

La estructura una vez montada, va revistiéndose con distintas placas que luego forman las paredes (interior y exterior).

Del lado exterior se coloca las placas de OSB (siglas de Oriented Strand Board) que colaboran a la rigidización de la estructura. Estas placas poseen en cada capa virutas con una orientación perpendicular a la capa anterior, lo que proporciona al material un comportamiento más homogéneo ante la dilatación o la aplicación de fuerzas en distintas direcciones. Son casi indestructibles.

 Embed      

Las demás capas consisten en una tela microporosa que es la “barrera de vapor y viento” o EPS, malla de fibra de vidrio y la base de cemento. Por supuesto, los acabados pueden realizarse de múltiples formas (Texturado, madera, piedra, chapa, entre otros), según el estilo escogido por los dueños del edificio o la casa. COV Steel Frame es una empresa familiar Mendocina que implementa el tradicional sistema Steel Framing, con el cual se logra un nivel excelente de terminaciones y detalles constructivos.

Te puede interesar...