Cholunotas Lunes, 22 de octubre de 2018

Verónica Cangemi: "Estoy feliz de estar en pareja"

Se define como una mujer apasionada, que entrega su corazón a todo lo que hace, conjugándolo con la simpleza y el perfil bajo. Es una soprano de prestigio internacional y fue parte de la gala lírica del segundo aniversario del Teatro del Bicentenario, en San Juan, lugar descripto por ella como "una bendición".

Ella es Verónica Cangemi, artista ovacionada a nivel mundial que fue dirigida por prestigiosos directores y compartió escenario con magnates como Plácido Domingo y José Carreras.

Llegó a San Juan y luce, sin dudas, radiante, su sonrisa expresa la alegría del grandioso momento personal que está viviendo con el reconocido empresario sojero Gustavo Grobocopatel. Desde hace cuatro meses se acompañan en las giras, viajes y cada momento que puedan disfrutar de este camino juntos. Ambos comparten el amor por el canto y él confesó que el hobby en su vida es ser empresario.

La gala lírica será al aire libre, a partir de las 21.30, en la explanada de la entrada del Teatro del Bicentenario, con participación especial de Verónica Cangemi, el tenor Duilio Smiriglia y la mezzosopano sanjuanina Romina Pedrozo. En el mismo, interpretarán el Coro Universitario y la Orquesta Sinfónica de la UNSJ, además de artistas locales invitados.

- ¿Qué podrán apreciar los sanjuaninos en la gala del sábado?

- El espectáculo se basa en llevar la lírica al mundo popular. Haremos arias de ópera y de canciones populares como boleros. Se trata de un momento de generar públicos nuevos para el teatro y el mundo de la lírica y nosotros somos los responsables de salir a buscarlos y cantar como se hacía realmente en la ópera de hace muchos años, que era parte del mundo popular. Creo que ésta es la mejor manera de festejar el aniversario de un teatro.

- Es un doble festejo porque este año celebró los 25 años de su carrera...

- Así es, festejé en el Teatro Colón con "Pelléas et Mélisande" de Claude Debussy, en CCK con obras de Mozart y acá en San Juan, en el Teatro del Bicentenario que es tan maravilloso, es una bendición. Está a nivel internacional, tiene la misma categoría que los teatros alemanes.

- Desde su profesionalidad, ¿cómo ve a la sanjuanina Romina Pedrozo?

- Es una chica excepcional, con muchísimo talento. Hicimos juntas El Barbero de Sevilla en el Teatro del Bicentenario, donde mostró ser una muy buena artista, con muchas condiciones. Estoy muy feliz de que le den siempre la oportunidad tanto en San Juan como en otros teatros del país, porque es verdaderamente muy talentosa. Ella es una mezzosoprano, tiene una voz que no se encuentra y que el Bicentenario tenga esa voz, es un regalo.

- Se la ve radiante, ¿esto tiene que ver con el buen momento personal que está viviendo?

- Si, la verdad es que estoy muy feliz en mi vida privada y eso es lo que transmito. Estoy encantada de estar en pareja y que la persona que está conmigo me quiera, comprenda y podamos acompañarnos mutuamente. Cuando yo estoy de gira vengo (a Argentina) y cuando él está de gira viaja hacia donde estoy yo.

- Se la ve muy feliz...

- Estoy súper feliz de poder estar en este mundo de la música, acompañando a San Juan, lugar donde nació mi madre y recordando toda la energía familiar que me llevó al mundo de la ópera.

- ¿Algo le quedó pendiente?

- Estoy en un momento de entregar mi experiencia a los jóvenes, feliz de ver cuánto talento tiene este país y cuántas generaciones nuevas. Estoy aprendiendo a entregarles toda mi experiencia. Es un gran desafío que las nuevas generaciones puedan tener la misma pasión y satisfacción que yo tuve en mi vida profesional y personal.

Fuente: SanJuan8.com

Más noticias