“China se ha desarrollado rápidamente en las últimas décadas y ha acumulado una gran cantidad de experiencia tecnológica y de gestión”, sostuvo Xie. “Esto se puede utilizar como referencia internacional y contribuir a la seguridad alimentaria mundial”.
Carlos Watson, representante de la FAO en China, dijo que el país está a la vanguardia de los esfuerzos para ayudar a las naciones en desarrollo a alcanzar sus propios objetivos de crecimiento.
“La FAO y China han estado fortaleciendo activamente la cooperación para integrar recursos con el objeto de promover el desarrollo agrícola y la seguridad alimentaria de otros países en desarrollo”, señaló, y añadió que además de hacer contribuciones financieras, China compartió con ellos su experiencia, tecnologías agrícolas y soluciones políticas.
Chen Yangfen, investigador del Instituto de Economía y Desarrollo Agrícola de la Academia de Ciencias Agrícolas de China, dijo que los intercambios y la cooperación de China en el sector agrícola se han profundizado a lo largo de los años, y la apertura también ha aumentado. “La cooperación agrícola bilateral y multilateral de China y los intercambios científicos y tecnológicos con países, regiones y organizaciones internacionales importantes también han logrado resultados notables, contribuyendo en gran medida al desarrollo agrícola mundial”, sostuvo.
Dong Wei, CEO de COFCO International, una subsidiaria de COFCO Corp, señaló que la compañía ha construido una red de cadena de suministro global de productos agrícolas a granel que cubre alrededor de 100 países y regiones, con 11.500 empleados en el extranjero y más de U$S14.000 millones en activos.
“COFCO International obtiene productos agrícolas de las principales áreas mundiales de producción de alimentos, como América del Sur, América del Norte y la región del mar Negro, y los vende a países y regiones que incluyen China, Asia-Pacífico, Europa, el Caribe, Medio Oriente y el norte de África, estableciendo un sistema logístico global entre las áreas de producción y venta de alimentos”, indicó.