Aunque no lo creas, una papa o patata puede ayudarte a combatir las ojeras. En el mundo de la belleza y el autocuidado, cuando se trata de combatir las ojeras, el consejo común que te da la gente suele ser "bebe más agua y duerme mejor". Sin embargo, muchas personas, a pesar de llevar una vida saludable, no logran deshacerse de ellas. Las ojeras no solo están relacionadas con el cansancio o la deshidratación, sino también con factores genéticos.
►TE PUEDE INTERESAR: Cómo deshacerse de las células muertas de la piel en simples pasos
En esta nota te contamos cómo usar una patata para deshacerte de las ojeras.
Una patata contra las ojeras
La patata es un remedio natural con propiedades refrescantes y calmantes, ideales para reducir la hinchazón y revitalizar la mirada. Además, contiene vitamina C y antioxidantes que nutren la piel y ayudan a disminuir la apariencia de las ojeras.
Algunos métodos para usar una papa en la zona de los ojos
Rodajas de patata fresca
Corta finas rodajas de una patata cruda y colócalas bajo los ojos. Asegúrate de que el jugo no entre en contacto directo con tus ojos. Deja actuar durante 15 minutos.
Compresas con papa rallada
Ralla una patata cruda y coloca el resultado en un pañuelo delgado. Aplícalo sobre los ojos para liberar más humedad, lo que potencia su efecto calmante.
Un extracto de patata y algodón
Ralla una patata y extrae su jugo con un tamiz o colador. Sumerge dos discos de algodón en el líquido, dóblalos y colócalos bajo los ojos durante 15 minutos.
►TE PUEDE INTERESAR: Cómo preparar un rubor y un bálsamo labial a base de la planta de remolacha, un maquillaje 100% ecológico
Para mejores resultados, repite cualquiera de estos métodos cada mañana. Este remedio es una alternativa económica frente a las costosas cremas y lociones que prometen lo mismo. Con constancia, puedes revitalizar tu mirada de manera natural.





