Un error muy común de maquillaje es creer que las ojeras y las líneas de expresión deben cubrirse o taparse con un corrector de ojeras que sea de color claro.
Un error muy común de maquillaje es creer que las ojeras y las líneas de expresión deben cubrirse o taparse con un corrector de ojeras que sea de color claro.
A continuación te explicamos qué tono o color de corrector de ojeras debes usar y por qué no se aconseja emplear uno claro.
Xabier Rodrigues, maquillador profesional, asegura que "un exceso de corrector especialmente en un tono más claro que la piel, resalta las ojeras y marca las arrugas".
Antes de aplicar cualquier corrector de ojeras, se aconseja lo siguiente:
Una vez que hayas respetado estos dos pasos, te aconsejamos aplicar un corrector de ojeras que sea del mismo tono de tu piel, y además recuerda que la cantidad de producto a usar debe ser mínima. Si aplicas mucha cantidad de corrector de ojeras, el producto suele acumularse en los pliegues de las arrugas.
En caso de que tus ojeras sean muy oscuras o con un leve tono violeta, puedes neutralizarlas con un corrector de color naranja.
Si tu tono de piel es muy claro, puedes optar por un corrector de ojeras con subtonos rosados o salmón. Si las ojeras tienden a tornarse marrones o rojas, lo mejor es emplear un corrector de colores amarillos o anarnajados para contrarrestar.
Una de las marcas de correctores de ojeras más vendidos en el mundo es el Eraser de Maybelline New York. El mismo fue diseñado para borrar ojeras, cubrir imperfecciones y unificar el tono de la piel en una sola pasada.
*Diario UNO no mantiene ninguna relación comercial con las marcas mencionadas.