La tendencia en maquillaje para la temporada primavera-verano 2021-2022 se basará en la sencillez y la naturalidad. La pandemia, el encierro, la nueva vida laboral a través de Zoom, Meet o Skype hizo que la inclinación sea la simpleza.

Una de las modas es la de no maquillarse, el look natural, con una piel cuidada y bronceada hacia el verano. Si la preferencia es usar algo de maquillaje para corregir algunas imperfecciones o igualar el tono de piel se puede dar el efecto de naturalidad.

Seguir leyendo

Se puede hacer una exfoliación facial, utilizar corrector de ojeras distribuyendo suavemente con los dedos debajo de los ojos, utilizar una crema que tenga protector solar, algo primacial a la hora de cuidar la piel, aun más en verano y se puede iluminar el rostro con una sombra o rubor color nude, adaptado al color de piel de cada mujer. Luego se puede usar un rizador de pestañas. O bien, para arquearlas más y darle un toque de color, se puede utilizar rímel.

Mujer con rizador de pestañas.jpg
El rizador es la forma más natural de tener unas pestañas divinas sin usar rimel

El rizador es la forma más natural de tener unas pestañas divinas sin usar rimel

El rizador de pestañas se puede usar diariamente, no las rompe ni las arranca, solo se debe usar bien. Hay que levantar la pera, de forma que bajen los párpados y se pueda situar el rizador lo más cerca de la raíz y de la nariz y ahí presionarlo.

Para aquellas que les guste utilizar labial, lo recomendable en caso de querer tener un no makeup look, es usar labiales nude y tonos mate.

El efecto "sun kissed" es el que se logra para simular el color rosáceo de las mejillas luego de estar un período largo expuesto al sol. Se logra utilizando un iluminador y un bronzer, que es un polvo que le da a la piel efecto de bronceado. Se debe aplicar en los pómulos y pasar por encima de la nariz

Efecto sun kissed de maquillaje.jpg
El efecto

El efecto "sun kissed" se logra con iluminador y bronzer

La pandemia también llevó a que la tendencia fuera la de maquillarse los ojos, por la obligatoriedad del uso del tapabocas, no se ve el rostro de la nariz hacia abajo. Esta primavera-verano es el eyeliner, que es el delineado pero la tendencia es que sea de diferentes colores y se puede combinar con sombras que contrasten, difuminándolo. También se pueden hacer delineados con formas .

Maquillaje de ojos eyeliner de colores.jpg
El eyeliner de colores será tendencia esta primavera-verano

El eyeliner de colores será tendencia esta primavera-verano

El uso de brillos y sombras metalizadas también será tendencia. Son elementos que le aportan iluminación a la mirada porque reflejan la luz y además, tienen una duración más prolongada por lo que este estilo de maquillaje es ideal para eventos y fiestas. Es para aquellas que no quieren pasar desapercibidas.

Es importante que si se opta por este tipo de maquillaje tan llamativo, es ideal combinarlo con un labial neutro que no resalte.

Sombras metalizadas y brillos la tendencia.png

¿Qué tonos de maquillaje usar para cada color de ojos?

  • Para ojos negros: quedan bien los tonos grises, negros y nude, pero no favorecen los colores intensos ya que el ojo negro ya es llamativo.
  • Para ojos marrones: los tonos verdes oscuros, morados, dorados y marrones van muy bien, pero no así los verdes y azules claros.
  • Para los ojos verdes: van muy bien con tonos marrones, verdes, rosas, morados y dorados, pero tonos los azules no favorecen.
  • Para los ojos azules: quedan bien los tonos azules, plateados, rosados y lilas, pero no así los verdes.
  • Para los ojos color miel: los tonos marrones, beige, dorados y verdes oscuros, también los rosados y morados, pero los tonos verdes y azules claros no favorecen.

El minimalismo es tendencia no solo en maquillaje, sino también en los cortes de pelo, con looks sencillos y cortos, para peinarse poco y en los zapatos, en los que primará la comodidad, el calzado que se adapta a todas las circunstancias, desde los looks más formales a los más informales.

Temas relacionados: