La tendencia de cortes de pelo para las mujeres para la temporada primavera-verano 2021-2022 será la del pelo corto . La rapidez con la que se vive actualmente y el poco tiempo que hay para arreglarse y peinarse, lleva a que la inclinación sea la de tener looks más sencillos.

Uno de los cortes de pelo que se renueva y sigue permaneciendo es el estilo "shag" o "shaggy" , que era propio de la década del '70. Le queda muy bien a las chicas que tiene el pelo fino; es un estilo despeinado, que lleva varias capas que dan volumen y movimiento a la cabellera y sobre todo, se acomoda muy fácilmente , por lo que no es necesario llevar un peine en la cartera. Puede usar con o sin flequillo. Taylor Swift y Selena Gómez son algunas de las reconocidas famosas que se han inclinado por este estilo.

Corte shag, pelo rubio corto.jpg
El corte

El corte "shaggy" fue tendencia en 2020 y volverá para quedarse en la próxima temporada.

Siguiendo en la línea de los cortos, el estilo bob es otra de las tendencias que se vienen. Hay diferentes estilos, pero consiste en un estilo de media melena corta, que se extiende hasta la altura de la mandíbula o incluso de la clavícula y generalmente es recto, son cortes de pelo más geométricos. Este estilo favorece a las chicas que tienen la cara más ovalada y alargada.

El bob clásico es un corte que tiene la misma altura en toda la cabeza. Fue elegido por Cate Blanchett.

El bob cuadrado se realiza cortando como su nombre lo indica, de forma cuadrada con el flequillo.

El bob invertido es más corto en la parte de atrás de la cabeza y más largo en la parte delantera. Es un estilo fresco y original y fue llevado por Sandra Bullock.

El bod graduado es degradado en la parte de atrás de la cabeza, con forma de herradura.

El bob asimétrico es más largo de un lado de que de otro de la cabeza. Es para chicas con gran personalidad.

Corte estilo bob.jpg
El corte de pelo bob graduado es uno de los estilos más cómodos.

El corte de pelo bob graduado es uno de los estilos más cómodos.

A pesar de que la tendencia es el pelo corto, el estilo bob también se puede llevar con una melena más larga. El long bob es a la altura de los hombros y favorece tanto a las mujeres que tienen ondas o rulos como a las que tienen el cabello lacio. No es necesario dedicar mucho tiempo y solo se debe hacer un retoque de las puntas.

Fue un corte elegido por famosas como Julia Roberts o Paula Echevarría.

Julia Roberts con corte de pelo estilo long bob.jpg
El corte de pelo de Julia Roberts es un long bob que seguirá siendo tendencia

El corte de pelo de Julia Roberts es un long bob que seguirá siendo tendencia

Una de las tendencias en pelo corto, pero muy corto, es el bowl cut o corte pelo tazón. Es un estilo recto, uniforme y con flequillo. Recibe ese nombre porque era un corte casero, se colocaba un tazón en la cabeza y se usaba como guía para recortar el pelo. La exitosa cantante Dua Lipa fue una de las famosas que eligió esta tendencia.

Dua Lipa corte de pelo tazón o bowl cut.jpg
Dua Lipa eligió el corte tazón o bowl cut

Dua Lipa eligió el corte tazón o bowl cut

Además, para poder tener un buen corte, es muy importante hacer un buen cuidado del cabello.

Desde marzo de 2020 cuando comenzó la cuarentena por la pandemia y el aislamiento, ha aumentado la angustia, la incertidumbre, la ansiedad en las personas y el estrés, que no es un buen amigo, ya que puede derivar en la caída del pelo.

Para poder revertirlo, lo mejor que se puede hacer es consultar a un profesional para que indique los tratamientos que se pueden realizar .

Temas relacionados:

Dejá tu comentario