Los movimientos inadecuados, bruscos y hasta apresurados que hacemos cuando aplicamos crema en nuestra piel, terminan dando lugar a malos olores y arrugas en la cara y el cuello.
¿Cuál es la forma correcta de aplicar la crema en el rostro?
Antes de aplicar crema o cualquier otro producto de belleza, la piel debe estar limpia y seca (no húmeda), y además las manos también deben estar higienizadas. La piel se puede limpiar con agua y jabón o con un tónico o gel de limpieza.
Por otro lado, es muy importante prestar atención a la cantidad de producto que aplicamos. La cantidad recomendada es el equivalente al tamaño de un poroto o grano de maiz, para cara y otra cantidad para el cuello.
Los movimientos siempre deben ser suaves, en forma de círculos, y la crema se aplica con la yema de los dedos y no con la palma. La piel no debe estirarse, y por lo general los movimientos deben ir desde abajo hacia arriba, y desde el centro hacia los lados del rostro.
- Frente: los movimientos van desde el centro de la frente hasta el área temporal. Puedes aprovechar para hacer masajes y aliviar las tensiones del día.
- Alrededor de los ojos: es una zona muy delicada, por lo que hay que tener mucho cuidado. Puedes usar una crema hidratante ligera o una crema hidratante específica para la piel del contorno de los ojos. No estires la piel de los ojos, ya que esto provoca la aparición de las arrugas.
- Mejillas: coloca el pulgar cerca de la esquina de la mandíbula inferior y luego, los dedos índice, medio y anular en el medio de la nariz recorre tus mejillas a través del arco en zigzag, efectuando ligeros golpecitos.
- Nariz: usando los dedos, recorre de forma alternada desde la punta de la nariz hasta el puente.
- Boca y mentón: relaja la cara y abre la boca, realiza movimientos circulares.
¿Cómo aplicar la crema en el cuello?
Muchas personas se olvidan de aplicarse crema en el cuello, y el mismo también requiere cuidado, nutrición e hidratación. Lo mejor es aplicarlo haciendo movimientos que vayan de abajo hacia arriba.



