Siempre se aconseja exfoliarse el cuerpo al menos dos veces por semana, ya que de esta manera no solo retiramos la piel muerta, sino que también podemos evitar la aparición de pelitos encarnados.

A continuación te enseñaremos a crear en casa un exfoliante usando azúcar y un puñado de semillas de lino. A continuación el paso a paso.

¿Cómo crear un exfoliante casero para el cuerpo?

Ingredientes

  • 2 cucharadas de gel de lino o linaza
  • 1 cucharadita de azúcar (puede ser blanca o morena)
  • 1 cucharadita de aceite de oliva

Para poder realizar este exfoliante corporal tendrás que mezclar todos los ingredientes en un bol o recipiente y luego aplicar sobre la piel haciendo masajes en forma de círculo. Esta mezcla casera te ayudará a remover las impurezas de la piel y a dejarla suave e hidratada.

Exfoliante
El exfoliante corporal debe usarse dos veces por semana. 

El exfoliante corporal debe usarse dos veces por semana.

¿Cómo hacer gel de linaza?

Ingredientes

  • ¼ taza de semillas de lino
  • 2 tazas de aguas
  • 1 cucharada de jugo de limón

El paso a paso para crear gel de linaza es muy fácil, ya que solo tienes que colocar en una olla a hervir el agua y las semillas de lino hasta que el líquido empiece a compactarse.

Agrega una cuchara de jugo de limón y mezcla bien todo. Cuando el compuesto obtenga una textura gelatinosa, deja enfriar y filtra para recoger el gel en un bote con tapa (mejor en vidrio).

Semillas de lino
Semillas de lino. 

Semillas de lino.

Además de emplearse para exfoliar la piel, el gel de linaza también puede usarse para hidratar el pelo. Este preparado ayuda a balancear los niveles de pH del cabello y la producción de sebo.

Las semillas de lino también calman el cuero cabelludo y ayudan a equilibrar las glándulas sebáceas que en este modo son capaces de producir la justa cantidad de aceite para un pelo sano. Además, estas semillas son una gran fuente de ácidos grasos Omega-3, las cuales mejoran la elasticidad del pelo.

Temas relacionados: