Afondo Viernes, 1 de junio de 2018

"A las mujeres antes no les permitían que firmaran sus libros"

El popular escritor e historiador Felipe Pigna presentó en el polideportivo Polimeni Mujeres insolentes de la historia, dentro del ciclo que organizan Grupo América y Grupo Planeta.

Felipe Pigna, uno de los autores más convocantes del país, llegó a Mendoza para presentar su último libro: Mujeres insolentes de la historia, colección de relatos de mujeres latinoamericanas valientes, talentosas y pioneras que se sublevaron para hacer lo que querían y a las que se les mezquinó la memoria de sus actos.

El intelectual porteño fue invitado al ciclo de escritores Grupo Planeta-Grupo América, que desde hace tiempo acerca a los autores con sus lectores mendocinos. Brindó una atrapante charla ayer después de las 20, en el polideportivo Vicente Polimeni, de Las Heras, guiada por el periodista Andrés Gabrielli.

Durante más de una hora se animó a hablar de todo. Hizo un repaso por distintos hechos importantes de la historia. Comentó detalles y anécdotas de varias de las 29 mujeres que investigó para volcar sus vidas en el libro y cautivó a un público de 2.000 personas que escuchó expectante cada una de sus palabras.

"A las mujeres antes no les permitían que firmaran sus libros" fue una de las frases que se colaron durante el encuentro, para dar a conocer algunas de las injusticias que marcaron a las mujeres durante la historia del país. Junto al moderador, Pigna habló sobre los cambios en la educación, de los actos escolares, las tecnologías y el respeto por escribir para un público infanto juvenil.

Cinco abanderados de escuelas de Las Heras tuvieron la oportunidad de tener un trato más íntimo con el escritor antes de la charla. Los alumnos de 12 años recibieron de regalo cada uno un libro firmado por el autor y charlaron sobre la importancia de la lectura para el aprendizaje.

Lo que se viene

En el cierre del ciclo, el 8 de junio, Gerardo Tato Young presentará El libro negro de la Justicia. La iniciativa cuenta con la producción general de Franganillo/Comunicación y el auspicio de la Comuna de Las Heras.

Dejanos tu comentario