Tras completar una misión de 328 días en el espacio -la más larga hecha por una mujer- Christina Koch, regresó a la Tierra. Por su puesto, en el planeta decenas de personas la esperaban con ansias y el mundo entero la recibió con una gran fiesta, pero hubo un pequeño ser que pareció extrañarla más que nadie.
Te puede interesar: La jubilación mínima y la Asignación Universal aumentarán el 13%
El perro de la astronauta le dio una bienvenida llena de emotividad, lengüetazos, ladridos y agitados movimientos de cola. La reacción fue grabada en video por una cámara de seguridad instalada en la casa de Koch, que tampoco podía contener su felicidad al ver de nuevo al amigo peludo del que estuvo separada casi por un año.
Incluso la NASA respondió con un tierno GIF:
Koch compartió en momento en su cuenta de Twitter contando que le cuesta trabajo decidir quién estaba más feliz con el reencuentro, si su perro o ella al ver que él la recordó luego de tantos meses de ausencia.
La publicación rápidamente se volcó popular en la red social en donde casi 150 mil personas han reaccionado a ella con corazones. Además, miles de usuarios han dejado hermosos comentarios tanto para la astronauta, como para el can.
¡Este es un pequeño paso para la mujer, un gran salto para el mejor amigo de la mujer. NASA, ¿cuándo lanzarás cohetes que admitan mascotas y podrías ser el primero en pasear a un perro en la luna?, dijo un usuario entusiasmado. Mientras otro escribió: “Los perros son una bendición que la mayoría de nosotros no merecemos”