La mínima será de $15.890

La jubilación mínima y la Asignación Universal aumentarán el 13%

Por UNO

El Gobierno Nacional anunció este viernes el aumento del 13% en jubilaciones y pensiones mínimas, asignaciones familiares y AUH a partir de marzo.

Te puede interesar: Almundo busca 150 empleos en Mendoza y Buenos Aires, y ofrece jugosos beneficios

La fórmula del 13% consta de dos partes, una suma fija de $1.500, que significa el 11%. Y un adicional del 2,3%, explicó el director de la Anses, Alejandro Vanoli. Esto dejará la mínima de $15.890.

Para el resto de las jubilaciones y pensiones se aplicará un incremento fijo de $1.500 y un adicional de 2,3%.

Esto implica que el 86,8% de las prestaciones sociales recibirán un incremento por encima del 11,5% que se hubiera aplicado con la fórmula anterior.

 Embed      

Alberto Fernández presidió una conferencia de prensa junto a la titular del PAMI, Luana Volnovich, y su par de la ANSES, Alejandro Vanoli, en la que se realizaron varios anuncios.

Al tomar la palabra Alberto Fernández indicó que su intención de participar del acto se debe a que "he leído durante todos estos meses que congelamos las jubilaciones y no fue así".

También aseguró que con esta medida se cumplió con las promesas que realizaron durante la campaña. "Estamos resolviendo la situación de los que peor están, mejoraremos a todos los argentinos", comentó Fernández.

"Nos decían que habíamos congelado las jubilaciones y no fue así. Derogamos esa fórmula porque, en términos fiscales, era de gran irresponsabilidad", se quejó.

 Embed      

Medicamentos para PAMI

La titular del PAMI, Luana Volnovich, anunció  una plan para proveer a adultos mayores un conjunto de 170 medicamentos "esenciales" gratuitos, según un listado de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Son remedios y principios activos que consideramos necesarios para cuidar la salud de los adultos mayores", afirmó la funcionaria.

Además indicó que el Gobierno "controlará la distribución para que ningún vivo interfiera o se lleve algo" y agregó que "en los últimos años aumentaron en forma descontrolada".

Temas relacionados: