Diario Uno > Economía > Almundo

Almundo busca 150 empleos en Mendoza y Buenos Aires, y ofrece jugosos beneficios

La compañía de viajes digitales Almundo, que se instaló en Mendoza, salió a buscar empleados tanto para trabajar en la provincia como en Buenos Aires. 

La empresa generará más de 80 puestos laborales en tierras cuyanas y otros 70 en la Capital.

Te puede interesar ANSES: Aumentarán las jubilaciones más bajas por encima de la inflación

Durante la inauguración del hub en Mendoza, el CIO/CTO de la empresa, Lautaro González comentó: "Con esta nueva oficina la empresa ampliará los servicios que ofrecen a sus clientes, y buscará reclutar programadores locales. “Estamos hablando de más de 80 puestos de trabajo de talento digital, y la idea es que sea permanente, y que si esto evoluciona favorablemente, sumar muchos más trabajadores. Tenemos muy buenas expectativas en Mendoza, ojalá en el futuro se sumen más trabajadores”.

Mientras que Francisco Vigo, country manager de Almundo aseguró: “Desarrollar tecnología de calidad es un activo muy importante. Almundo es parte del grupo CBC y somos la empresa más grande de viajes en Latinoamérica que va a desarrollar tecnología desde aquí para toda la región. Elegimos quedarnos dónde hay buena calidad de vida y una buena educación. Tenemos un doble rol más allá de ser un hub tecnológico puesto que somos una de las empresas que más turistas trae”.

Nuevos puestos se buscan

La llegada del centro de innovación trae consigo una demanda para nuevos puestos en el área de tecnología. Según confirmo la empresa a Infotechnology del diario El Cronista, se trata de ingenieros de Software Backend y Frontend (categoría senior y semi senior). La empresa busca 80 trabajadores para Mendoza y 70 para Buenos Aires.

Entre los skills necesarios, la empresa demanda. 

Para lo que refiere a frontend:

  • Buenas prácticas de desarrollo como Integración Continua, Unit Testing y Pair Programming
  • Responsabilidad e interés por el software desarrollado desde su inicio hasta su funcionamiento en producción
  • Experiencia con lenguaje Java utilizando frameworks de desarrollo web tales como Spring MVC o Play Framework ( o similares )
  • Habilidad e interés para aprender nuevos lenguajes y frameworks de desarrollo
  • Sólidos conocimientos de Programación Orientada a Objetos
  • Habilidad para diseñar aplicaciones complejas y explicarlas a sus compañeros de manera efectiva
  • Deseable: Experiencia trabajando con bases de datos tanto noSQL (MongoDB / Cassandra) como SQL (PostgreSQL / MySQL / CloudSQL)
  • Docker
  • Manejo de software para control de código (GIT, Mercurial, SVN)
  • Metodologías Ágiles (Scrum, Kanban)

Para lo que refiere a backend:

  • Conocimiento de arquitectura javascript / patrones de diseño
  • API Restful
  • Frameworks de frontend basados en componentes (angular.js - Angular - React)
  • Node.js (ES6 - Babel)
  • Conocimientos de DB SQL/NOSQL (MySql, MSSql, Mongodb, Redis, etc)
  • Experiencia con uso de herramientas de integración continua
  • Task Managers / Module bundlers / Package managers (Gulp, Grunt, Webpack, bower, npm)
  • Docker
  • Manejo de template engine (Jade, handlebars, etc)
  • Semántica HTML5
  • Sass - Less
  • Desarrollo orientado a Mobile First

Los sueldos van desde los $50.000 hasta los $ 100.000 en función de si se es frontend o backend respectivamente. Así se desprende de datos de la empresa Glassdoor, en función de un cargo senior y en una empresa tecnologica de gran tamaño.

Los sueldos de los trabajadores provincianos estará a las par de sus colegas den Medellín y Buenos Aires por lo que es no se perderá competitividad trabajando desde la provincia.

Cabe recordar que la compañía recientemente se integró con el grupo brasileño CVC y es por que se está impulsando la adopción de nuevas estrategias digitales y de tecnología.

Almundo cuenta con tres Hubs de desarrollo en América Latina. Uno en Buenos Aires, uno en Medellín (Colombia) y el que se está por inaugurar en Mendoza. Según explicaron desde la compañía la proyección indica que Mendoza se convertiráen el segundo hub más importante de desarrollo IT en Latam de Almundo, quedando por debajo de Buenos Aires y por encima de Medellín una vez que esté operativo al 100%.

Suarez en la inaguración

 Embed      

Hace unos días se realizó la presentación forma el Almundo en Mendoza. Uno de los que estuvo presente  fue el gobernador Rodolfo Suarez: “Estamos dándole la bienvenida a una de las empresas globales más grandes e importantes que han decidido venir a radicarse en la Provincia. Mendoza ha comenzado a trabajar en la prestación de servicios digitales y esta inauguración es de transcendental importancia para nosotros”.

Suarez afirmó: "sabemos que los que vienen a trabajar en esta empresa les gusta la calidad y el ritmo de vida de Mendoza, esto está generando un polo tecnológico importante en los distintos departamentos mendocinos, esto se generó en Godoy Cruz con el Polo Tic y la Ciudad continuará, al igual que la provincia ya que más adelante la empresa se instalará en la calle Emilio Civit, en un edificio que estuvo abandonado desde 1978”, según detalló Suarez.

¿Qué características tiene el hub que se inaugura en Mendoza?

La idea es armar una oficina en donde crezca a nivel regional el modelo de trabajo que la empresa tiene con distribución de proyectos. Los equipos estarán divididos en clanes y squads de trabajo interdisciplinario, formados principalmente por developers que trabajan con tecnologías de punta, ProductOwners, y UX ProductDesigners. Todos ellos impulsando el crecimiento y fortalecimiento de la plataforma digital.

¿Por qué Mendoza?

Desde la compañía de turismo manifestaron: “Mendoza es una ciudad muy atractiva, con una excelente calidad de vida. En los últimos años, el empleo de empresas tecnológicas ha crecido de manera exponencial”.

“Las autoridades de la provincia, en conjunto con empresas y universidades, han realizado un gran trabajo colaborativo, potenciando el crecimiento del sector IT, a través de políticas nacionales y provinciales que generaron excelentes conexiones potenciando la innovación”: destacaron desde Almundo

“Día a día, se trabaja con el fin de convertir a la provincia en un polo tecnológico y de innovación a escala mundial. Esto se ve facilitado por ser una provincia con muchos atractivos para la juventud, así como también por la presencia de universidades públicas y privadas muy prestigiosas, que garantizan una excelente formación académica”, puntualizaron desde la empresa.

Te puede interesar...

Temas