ver más
Pandemia

Venezuela recibió 2.000 dosis de la vacuna rusa

La vacuna rusa Sputnik V ingresaron a Venezuela, país que formará parte de la fase 3 de investigación. El gobierno tiene la intención de fabricarla
Editado por Diario UNO
diariouno@grupoamerica.com.ar

Este viernes, el gobierno venezolano recibió la primera carga de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. La vacuna rusa está en fase de pruebas, y una parte de estas se realizarán en Venezuela. En principio son 2.000 las dosis que se probarán, para lo que los voluntarios deberán ingresar a un protocolo de investigación.

El cargamento llegó al aeropuerto internacional de Maiquetía este 2 de octubre, y Venezuela comenzó a integrar la tercera fase de investigación de la vacuna Sputnik V.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, fue quien recibió el cargamento de vacunas contra el Covid-19 y se mostró emocionada por la posibilidad de participar de la investigación.

Es un momento histórico para Venezuela, nos embarga una profunda emoción. Participaremos en el ensayo clínico de la vacuna Sputnik y también vamos a participar de su suministro seguro a nuestro pueblo. Somos el primer país del Hemisferio Occidental Es un momento histórico para Venezuela, nos embarga una profunda emoción. Participaremos en el ensayo clínico de la vacuna Sputnik y también vamos a participar de su suministro seguro a nuestro pueblo. Somos el primer país del Hemisferio Occidental

El gobierno de Venezuela tiene la intención de producir y envasar la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19, pese a la crisis de los laboratorios farmacológicos de este país.

Por su parte, Carlos Alvarado, ministro de Sanidad del Poder Popular de Venezuela, precisó que de las 40.000 personas que serán sometidas a pruebas en todo el mundo, 2.000 serán venezolanas.

Cuando termine la Fase 3 llegará su producción masiva y su aplicación al mayor número de personas posible Cuando termine la Fase 3 llegará su producción masiva y su aplicación al mayor número de personas posible

Los investigadores rusos aseguran que su vacuna proporciona hasta dos años de inmunidad.

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados