vendimia solidaria Las Heras
Junto con la doctora e investigadora del tema Cynthia Rivero, llegó hasta dos escuelas de Las Heras para concientizar.

La Fundación Grupo América, en la prevención del Chagas

Por UNO

Por Claudia Veloce

[email protected]

Fundación Grupo América sumó un nuevo aporte a su trabajo por la salud. En esta oportunidad lo hizo a través de un ciclo de charlas sobre la prevención del Mal de Chagas, en dos escuelas de Las Heras.

Apoyando la investigación y la prevención de enfermedades, Fundación Grupo América, a través de su programa Vendimia Solidaria, brindó charlas de educación y prevención sobre esta enfermedad.

La doctora e investigadora en el tema Cynthia Rivero dictó las charlas se en dos escuelas seleccionadas de la zona de El Resguardo, en Las Heras.

Una de las instituciones que recibió esta charla fue la 1-347 Hermana Sara Molina, en la que los alumnos de sexto y séptimo grado escucharon atentamente las palabras que brindó Rivero, acompañada por la Fundación. El otro establecimiento que participó de este encuentro fue el 1-720 Crucero Aras General Belgrano. Allí también los alumnos de sexto y séptimo grado fueron parte de esta actividad preparada especialmente para ellos.

En un ambiente de respeto y con cierta curiosidad, los chicos escucharon las explicaciones que la profesional les daba. Para luego, realizar las preguntas que les iban surgiendo y aclarar cualquier tipo de duda.

A continuación pudieron disfrutar del material científico y didáctico que se les entregó. Información que además se les dejó para aplicar luego en el aula.

Los docentes y directivos de ambas instituciones agradecieron la iniciativa de Fundación Grupo América, se comprometieron a seguir trabajando sobre la temática en diversas materias, para que los chicos incorporen los conocimientos de forma práctica y puedan tomar conciencia de la importancia que la misma tiene en la salud.

De esta forma, previniendo, mostrando los síntomas y la cantidad de gente que padece esta silenciosa enfermedad, Vendimia Solidaria hizo su aporte para que 100 chicos de Las Heras pudieran acercarse al conocimiento sobre el Mal de Chagas. Incorporar conceptos nuevos y contar con las herramientas para prevenir esta enfermedad, de la que no se habla demasiado, pero que sigue latente en nuestra provincia.

 Embed      
En el aula. Los alumnos escucharon las explicaciones de la doctora Rivero y pudieron aclarar sus inquietudes.
En el aula. Los alumnos escucharon las explicaciones de la doctora Rivero y pudieron aclarar sus inquietudes.
 Embed      

Temas relacionados: