Aberrante

Una madre denunció el abuso sexual a su hijo de 12 años por parte de sus compañeros luego de ver el video

La víctima del ataque sexual es un chico de 12 años con una discapacidad motriz. Ocurrió durante un viaje de egresados. La docente le quitó relevancia al hecho.

Por UNO

Un chico de 12 años con una discapacidad física sufrió abuso sexual por parte de sus compañeros en el viaje de egresados. La madre de la víctima se enteró a través de uno de los videos que se viralizaron con el hecho y -según la denunciante- no pudo ser borrado por el equipo docente. El hecho tuvo lugar en La Lucila del Mar y las imágenes -con contenido explícito- están en manos de la justicia.

La mujer -con una enorme angustia. dijo que quería hacer una denuncia. Luego se sentó frente a un oficial y comenzó su desgarrador relato.

Contó que su hijo de 12 años discapacitado fue abusado sexualmente en un viaje de egresados por sus propios compañeros. Además denunció que otros alumnos de la misma edad grabaron la violación mientras se reían, y que esas imágenes fueron viralizadas entre el resto de los chicos. Inmediatamente se formó una causa que hoy está en manos en la fiscal de menores Alejandra Piqué para investigar lo que sucedió.

Escuela-a-la-que-asistía-el-niño-abusado-por-sus-compañeros.jpg
Escuela N° 60 de Moreno, llamada también Eva Perón. Aquí asisten la víctima y los victimarios.

Escuela N° 60 de Moreno, llamada también Eva Perón. Aquí asisten la víctima y los victimarios.

El sitio Infobae accedió al video del delito. Obviamente no se publica para resguardar al menor afectado, pero las imágenes son sumamente explicitas. Se puede ver a la víctima acostada en una cama mientras un compañero se sube y le coloca su miembro a la altura de su cara, mientras realiza movimientos pélvicos. Hay por lo menos dos alumnos más que ríen ante la situación y otro que graba.

Según la información con la que cuenta la fiscal Piqué, la víctima y sus compañeros asisten a la Escuela N° 60 de Moreno, llamada también Eva Perón. El abuso se habría producido en un viaje de fin de curso que realizó el colegio a la localidad balnearia de La Lucila del Mar en la semana del 18 de octubre pasado.

►TE PUEDE INTERESAR: Mató a su pareja porque violaba a sus dos hijos, puso el cadáver en el ropero y lo tapó con cemento

La madre del menor, dio detalles en la denuncia que radicó. El medio citado accedió a ese documento que cuenta con detalles de lo sucedido: “Mi hijo me contó que mientras duró el viaje sufrió abusos por parte de sus compañeros. Me dijo que una noche, dos compañeros se subieron a la cama y le colocaron su miembro en la boca mientras que otro filmaba con un celular. No fue sólo una vez, fueron varias veces. En otra noche, directamente fueron a golpearlo y se salvó porque otro lo defendió”.

La mujer, además, contó que su hijo sufre una discapacidad motriz llamada “Pie bot bilateral”. Se trata de un defecto de nacimiento en el que el bebé nace con un pie torcido. Según distintas publicaciones médicas afecta a 1 de cada 1000 recién nacidos.

Abuso sexual en viaje de egresados: "los docentes no hicieron nada"

El menor detalló también las amenazas que sufre todos los días y que, durante el viaje, se agravaron hasta llegar a extremos desagradables. La víctima agregó un dato aún más preocupante. Los insultos y amenazas se los decían “frente de los profesores que no les dicen nada”.

Según dejó claro en su relato en la comisaría, cuando la madre del menor vio el video y escuchó el relato de su hijo, le escribió a la responsable del curso, llamada Alicia Nieto, para contarle lo sucedido. Lo que recibió del otro lado fue una respuesta sin mucha empatía.

“Una decepción Alicia lo que me acabo de enterar que pasó en el viaje. El miércoles estaré ahí por el abuso sexual que sufrió mi hijo. Usted está implicada en esto”, le recriminó la madre. La empleada del colegió respondió: “Sé lo que me comentaron los alumnos involucrados. Que quisieron hacer una broma. De muy mal gusto, por supuesto. Les llamamos la atención. Bajó ningún punto de vista lo aprobamos”.

►TE PUEDE INTERESAR: El tremendo relato de una mujer violada en manada

Luego, la maestra retrucó: “Me imagino que está enojada. Yo también me puse así. Pero hablamos con los alumnos y nos explicaron que nada de eso pasó”.

Chat abuso sexual en viaje de egresados.jpg
Captura del chat de la madre con la maestra.

Captura del chat de la madre con la maestra.

Sin embargo, el video que ya tiene la Justicia es lo suficientemente contundente como para darle, en principio, la razón a la víctima y a su madre.

El sitio Infobae se comunicó, además, con Roberto Castillo, abogado de la familia que contó cómo llegó el video a manos de la madre del joven que denuncia el abuso: “Cuando estaban volviendo los chicos, dentro del micro, los maestros les sacaron los celulares y borraron los videos que había. Porque es más de una grabación la que existe. Sin embargo, este en particular se había viralizado tanto que no pudieron eliminarlo y por eso llegó a manos de la mamá”.

La investigación del hecho quedó en manos de la fiscal Alejandra Piqué, titular de la UFI del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 6 de Moreno, que se entrevistó con la madre del chico y ordenó una serie de medidas asistenciales para la víctima, dado que los acusados son niños de entre 11 y 12 años y por su edad son inimputables.

El foco ahora está puesto en las autoridades de la institución que tenían a cargo a los menores durante la salida. “Se está investigando el accionar de los docentes que estuvieron en el viaje con esos menores para saber hasta dónde hay incumplimiento de los deberes de funcionario público”, señaló una fuente del expediente.

Este jueves se realizó una manifestación en la puerta del colegio por parte de algunos padres, aunque la institución permaneció cerrada. Por la tarde, la manifestación continuaba y personal policial se acercó al lugar, ya que había tensión por la protesta.

Temas relacionados: