Domingo, 2 de diciembre de 2018

Un nuevo femicidio en Mendoza

Una mujer fue hallada sin vida en su casa de Las Heras. Se presume que su pareja se suicidó de un disparo en la cabeza.

A pocos días de conmemorarse el Día por la No Violencia contra las Mujeres, la investigación de un nuevo femicidio enluta Mendoza, provincia donde las agrupaciones han alertado sobre el preocupante incremento de casos.

Olga Jofre (63) y Osar Vidal (71), fueron hallados sin vida a las cuatro de la madrugada, en la casa de la mujer en Las Heras. La hipótesis que manejan los pesquisas es que el hombre asesinó a la mujer y luego se suicidó.

La hija de la víctima denunció al 911, que encontró a la pareja tendida en el comedor, al parecer fallecidos.

Al ingresar la policía y una ambulancia del SEC se constató que la mujer presentaba tres disparos, dos en el costado izquierdo del tórax y uno en la cabeza. Mientras que, el hombre tenía un disparo en la cabeza.

Se encontró una pistola Bersa calibre 380 con cargador.

Según manifestó la hija, estaba durmiendo cuando sintió los disparos y se levantó a ver lo que había pasado. Detalló que en la cena familiar de la noche de este sábado habían estado discutiendo

Desde el entorno familiar aseguraron que el hombre era muy celoso, y que si bien no lo había denunciado, ya la había amenazado con que la iba a matar. Es decir, había antecedentes de violencia de género.

Interviene la Oficina Fiscal N° 5 de Cría. 16°.

En orden cronológico, estos fueron los casos que estremecieron a Mendoza:

- 05/02 - Concepción Arregui Moreno (59): Fue ultimada por Roberto Audano (70), con quien estaba tramitando la separación. El hombre la baleó y arrojó el cadáver en el dique Potrerillos, según confesó un mes después.

- 13/02 - Mayra Soledad Bueno (25): Fue golpeada por su pareja José Patricio Molina (39) en un domicilio en Guaymallén. También fueron asesinados el hijo de seis años y la madre de la víctima fatal. El hombre se quitó la vida tras cometer el hecho.

- 20/02 - Gregoria Flores (32): Su cadáver fue hallado el primer día de marzo en el departamento de San Martín. Fue ultimada a golpes. Su esposo, José Llanos (20), está detenido por el hecho.

- 05/03 - Norma Etel Carleti (61): Tal vez uno de los policiales con más repercusión. La empresaria recibió medio centenar de puñaladas en su casa en Tunuyán. Su esposo, Leonardo Hisa (59), está imputado como el autor intelectual del hecho.

- 09/03 - María del Carmen Sinatra (41): Fue baleada por su exesposo en la vereda de su casa en Las Heras. El hombre, identificado como Gustavo González (48), se quitó la vida a los pocos minutos.

- 15/04 - María Lorena Segura (30): Recibió un disparo de arma de fuego en su casa en General Alvear. El principal sospechoso es su esposo, el policía Hugo Acuña (33).

- 23/07 - Karen Ayelén Arenas Ferreyra (22): Segundo triple crimen del año. Junto a su madre y su sobrino de 4 años murieron apuñalados en un domicilio ubicado en Maipú. Su pareja, Exequiel Alexander Richard Ledesma Lardet (23), es el único sospechoso.

- 28/10 - Ivana Milio (46): Empresaria asesinada a golpes en una casa ubicada en el departamento de San Martín. Su novio, el boxeador Julio Abel Mendoza (32), está imputado por el hecho.

- 05/11 - Roxana Verónica Ferreira Ortiz (39): Su cadáver apareció degollado en General Alvear. Su pareja llamó al 911 y confesó el hecho, aunque luego huyo. Minutos después, Ramón Omar Castro (38) fue detenido.

Más noticias