Embed      

La compañía Yamaha presentó en la feria CES de Las Vegas a Motoroid, una moto con inteligencia artificial (IA) que reconoce al conductor y es capaz de manejarse de forma autónoma.

La motocicleta tiene dos cámaras en el frente, una de ellas registra los movimientos y la otra reconoce gestos de las personas, y ambas pueden saber cuándo su propietario está enfrente y así avanzar si su dueño hace ciertos gestos.

Si bien se trata de un prototipo, Motoroid es una evolución en el concepto de vehículos autónomos. En este caso, la moto también incorpora tecnologías para auto balanceo y equilibrio, y así puede avanzar sin la necesidad del conductor y no caerse hacia los lados.

La empresa "busca descubrir nuevos socios de cualquier campo de actividad, creando innovación tecnológica y nuevos negocios a través de la innovación abierta", según explicaron los directivos durante la presentación en la feria mundial de tecnología de consumo.

Según John Boreland, portavoz de la firma, el objetivo de este proyecto "es ver qué lecciones se pueden aprender para conectar la máquina con el ser humano de manera más efectiva".

Temas relacionados: