Tecnologia Martes, 19 de junio de 2018

Yahoo mail lanzó versiones para web móvil y Android

La compañía que informó este mes que el 17 de julio próximo va a dar de baja el servicio de mensajería Yahoo Messenger, apuesta a nuevos productos comunicacionales.

Yahoo Mail anunció este martes dos nuevas productos, una para la web móvil y una aplicación para Android Go, una versión diseñada específicamente para teléfonos más baratos.

De esta manera, la compañía que informó este mes que el 17 de julio próximo va a dar de baja el servicio de mensajería Yahoo Messenger, apuesta a nuevos productos comunicacionales.

Yahoo Mail se estancó en su crecimiento: la compañía dice que ahora tiene 227.8 millones de usuarios activos mensuales con alrededor de 26 mil millones de correos electrónicos enviados diariamente, pero ese tamaño de usuario es solo dos millones más de lo que tenía hace una año, consignó Tech Crunch.

Se trata de un número pequeño en términos relativos ya que Gmail de Google informó 1.400 millones de usuarios en abril pasado.

Por eso, la empresa presentó "una nueva experiencia mejorada para navegadores móviles que comparte muchas de las funciones con la reconocida aplicación Yahoo Mail, con el beneficio adicional de que no ocupa espacio en el teléfono", señaló en un comunicado la firma.

Firmado por Joshua Jacobson, director de Gestión de Productos de empresa, se resaltó como novedades "las acciones simplificadas" para organizar los correos y para personalizar la bandeja de entrada con carpetas, entre otras.

"También hicimos cambios internos muy importantes. La arquitectura sobre la que se basa la nueva experiencia del navegador es la misma que utilizamos en nuestro moderno stack tecnológico de escritorio", añadió el directivo.

La aplicación Yahoo Mail Go ofrece "las mismas funciones que ya disfrutan los usuarios de nuestra aplicación para Android, pero, además, limita el uso de la memoria RAM a menos de 50 MB y el tamaño del archivo de instalación no pesa más de 10 MB", destacó el ejecutivo.

Yahoo no es la única compañía que se enfoca en cómo atender más a los mercados emergentes: Twitter, LinkedIn, Facebook, Google ya lo hicieron, al impulso de las estadísticas que reflejan que los celulares son los principales dispositivos de comunicación elegidos por los usuarios.

La compañía introdujo el año pasado una nueva versión de su aplicación de correo (junto con una opción pagada y sin publicidad), que se actualizó a principios de este año con tiempos de carga más rápidos y otras características.

La nueva versión web que presentó hoy y la aplicación Android Go apuntan a que los usuarios tengan "una experiencia atractiva y de calidad", señaló Jacobson.

Más noticias