Tecnologia Jueves, 29 de marzo de 2018

Se viene el primer celular con triple cámara

El P20 Pro, en el que se elimina el puerto de conexión para audífonos, incorpora también una batería de 4,000 miliamperios (mAh).

La tecnológica china Huawei, el tercer mayor fabricante de móviles del mundo, reveló hoy en París su nueva familia de teléfonos inteligentes de gama alta "P20", cuya versión Pro incluye por primera vez en la industria tres cámaras traseras.

En un acto en el Gran Palais de la capital francesa, el consejero delegado de Huawei, Richard Yu, desveló el nuevo buque insignia de la compañía, que cuenta con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas, 128 GB de almacenamiento, 8GB de RAM y la innovadora cámara triple trasera de 40 megapíxeles, así como una frontal de 24.

"Este teléfono permite que veamos más luz. Además de que su diseño está pensado en brindar armonía. Estamos muy orgullosos", consideró Yu al mostrar por primera vez el nuevo móvil de la firma china, con el que reinventa otra vez el segmento de gama alta, desde que en 2016 introdujo la doble cámara trasera.

El P20 Pro, en el que se elimina el puerto de conexión para audífonos, incorpora también una batería de 4,000 miliamperios (mAh), que promete una carga extrarrápida; tecnología USB tipo C de alta velocidad y el procesador Kirin 970 de ocho núcleos, capaz de soportar Inteligencia Artificial (IA) en el propio "smartphone".

La terminal podrá ser desbloqueada con reconocimiento facial, incluso en condiciones de oscuridad, y opera con doble "sim card" a 4.5G, según Yu.

En el evento en la fotogénica "Ciudad de la luz", fueron presentados además los propios auriculares inalámbricos de la firma china y la otra terminal de la serie, el P20, además de una versión adicional diseñada en conjunto con la marca de vehículos Porche con 256 o 512 GB de almacenamiento y cuyo precio supera US$ 2,500.

El Huawei P20 está construido, como su "hermano mayor", con un cuerpo en aluminio, un lector de huellas en la parte delantera y funciones avanzadas de reconocimiento facial, pero con una pantalla RGBW de 5.8 pulgadas.

Fuente: EFE